Comentarios Recientes

0

Experto laboral propone al gobierno disminuir carga impositiva a pequeña y mediana empresa


  • Nelson Peralta | 02-09-2019

Santiago.-El licenciado Julián Serulle propuso ayer la necesidad de que el gobierno  absorba un  porcentaje de la Seguridad Social para que no se constituya en una carga onerosa que afecta  el desenvolvimiento de las pequeñas y medianas empresas.
   
Serulle saludó el alza salarial y dijo  que no puede ser una carga que afecte el porcentaje del salario que impacte en los costos de los bienes y servicios.
   
El experto en derecho laboral fue entrevistado en el  programa Encuentro Matinal que se transmite de lunes a viernes por Tele Unión y radio Amistad.
  
 Sostuvo que si el gobierno asume un porcentaje de la seguridad social que debe pagar la pequeña y mediana empresa podría servir de incentivo para ese sector.
   
Ahora el pago de la seguridad social y otras cargas, es un gravamen más para ese dinámico sector productivo”, dijo el abogado y analista social.
   
Sostuvo que el objetivo  es que el Estado contribuya con esta medida a lograr que la pequeña y mediana empresa en vez tener 10, mañana tenga  30 o 50  empleados.
   
Hay que ver la región,  porque no se puede ponerle la misma carga impositiva al Sur que al Cibao, porque esta zona tiene mayor desarrollo y debe  darse un equilibrio”, expuso Julián Serulle.
 


 



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba