Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Fuerza de la Revolución analiza crisis en la región


  • Ignacio Guerrero | 22-11-2020

“La rebeldía puede ser un don maravilloso. Es la rebeldía la que dispara la creatividad, la exploración, el progreso y las revoluciones.” (Lucas Leys)

Desde Chile hasta Haití las  protestas populares se multiplican en demanda de la solución de los problemas sociales y económicos, renuncias de los presidentes al servicio del capitalismo salvaje, contra la pobreza e injusticia sociales que afectan  a millones de personas.

Se lucha por cambios reales, la dignidad humana y la transformación de las estructuras políticas y económicas obsoletas; la rebeldía social se sienten en las américas.

La geopolítica está complicada y cada se fortalece la crisis socioeconómica, política y social.

Fuerza de la Revolución analiza la problemática y clama por la unidad de los pueblos sobre la base de una plataforma de combate por equidad, equilibrio e igualdad en la búsqueda de la felicidad de la población, máxima aspiración de la humanidad; también aboga por la solidaridad internacional.

Rolando Bretón, coordinador regional de Fuerza del Pueblo, nos remite varios documentos, en los cuales se evalúa la problemática de cada país.

Sobre Chile pondera que el pueblo derrotó a las fuerzas conservadoras y ha logrado sentar las bases para la construcción de una democracia plena y un nuevo orden político.

Asimismo, destaca las jornadas de protestas en Colombia, Perú, Guatemala y Haití, en cuyas naciones los movimientos progresistas concitan un sólido respaldo en todos los sectores de la sociedad.

“En  Perú tuvo que renunciar el Presidente, en Guatemala quemaron la sede del Congreso, en Colombia los estallidos sociales se registran en toda la geografía y en Haití la rebelión contra el Gobierno se ha consolidado  con mucho vigor”, relató Rolando Bretón. 

Con relación a República Dominicana estimó que la inflación, el desempleo, crisis económica, la corrupción y otros males golpean a la mayoría de los dominicanos, por lo que llamó a los grupos populares y al pueblo en general a unificarse para luchar con ese dramático panorama y lograr que se produzcan los cambios que necesita la sociedad.

*Una luz esperanzadora

En medio de la problemática que perjudica a la región, Rolando Bretón observa como una luz que despierta una esperanza redentora, el triunfo logrado en Bolivia por partido de Evo Morales.

“Las elecciones en Bolivia y la victoria de las fuerzas políticas consagrada en las luchas por el bienestar del pueblo, es un avance político que engrandece los valores del pueblo boliviano”, puntualizó el dirigente de Fuerza de la Revolución.

En suma: los pueblos de la región han despertado y han tomado conciencia para defender sus derechos en todos los escenarios, porque el clamor se centra en reclamar vivir con dignidad y en el marco de lo humano.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba