Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Fuerza de la Revolución recuerda a las hermanas Mirabal


  • Ignacio Guerrero | 20-12-2020

“Todas las almas son inmortales, pero las de los justos y héroes son divinas.” (Cicerón)

El Comité Regional Norte del Partido Fuerza de la Revolución recordó a  Patria, Minverva y María Teresa Mirabal, las hermanas de Ojo de Agua, Salcedo, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de l960 por esbirros de la dictadura que encabezó el sátrapa Rafael Leónidas Trujillo.  

“Se trató de un crimen horrendo que cegó las vidas de tres mujeres heroicas que levantaron la bandera de la dignidad contra la tiranía trujillista”, afirmó Rolando Bretón, coordinador de la organización izquierdista en la región Norte.

Y agregó “las hermanas Mirabal, ejemplo de patriotismo y dotadas de virtudes revolucionarios se entregaron con cuerpo y alma por la libertad, justicia social y la liberación de la cruel dictadura; sus ideas y jornadas de lucha permanecen como huellas que nos convocan a continuar forjando los surcos por la eliminación de las obsoletas estructurales sociales, políticas y económicas del capitalismo salvaje que oprime al pueblo”.

Fidel Castro vive

Fuerza de la Revoluón recordó al líder de la Revolución Cubana y proclamó que Fidel Castro vive y se siente presente, cuatro años después de su muerte.

“Hoy valoramos los ideales de Fidel, quien siempre luchó por la liberación de los pueblos y un fiel militante en la defensa de la independencia y soberanía de los países de la región”, puntualizó Rolando Bretón.

“Cuatro años después del fallecimiento de Fidel Castro el pueblo de Cuba y de todas las naciones latinoamericanas nos sentimos lastimados por su pérdida”, subrayó Bretón.

Situación haitiana

También, Fuerza de la Revolución se refirió a la crisis que padece el pueblo haitiano y planteó que la población se esfuerza por sobrevivir en medio de violencia, represión, opresión, hambre y violaciones a los derechos fundamentales humanos.

A su juicio, Haití y República Dominicana están en un mismo territorio, por tanto, las relaciones sociales, políticas y económicas se multiplican, en virtud de ello, es pertinente fortalecer las conexiones entra ambos pueblos e incrementar las acciones por la liberación de las estructuras capitalistas.

Crímenes en Colombia

Otro país que atrae la atención de Fuerza de la Revolución es Colombia y deplora la multiplicación de crímenes contra líderes indígenas, campesinos, ecologistas y ciudadanos que luchan por la justicia social y la libertad.

“En vez de solucionar los problemas sociales y económicos que motorizan las protestas, el gobierno colombiano responde con violencia, represión y asesinatos horribles; clama por la solidaridad internacional con el pueblo colombiano y desde todos los escenarios influir por la paz”, sostuvo Rolando Bretón.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba