Comentarios Recientes

0

Gerente general de EDENORTE resalta logros en primeros 100 días


  • Ney Santana | 29-11-2020

En los primeros 100 días de la nueva gestión de EDENORTE Dominicana, el ingeniero Andrés Cueto, gerente general, puso en marcha acciones que han permitido el rescate de esa empresa, eficientizando los gatos, mejorando los ingresos y optimizando el servicio eléctrico a la población del Cibao.

Los logros de su gestión en tan breve tiempo fueron resaltados por Cueto en una ceremonia donde se evaluaron los desempeños de las instituciones gubernamentales de esta zona del país en ese lapso.

En el acto, celebrado en el salón principal de la Gobernación de esta provincia, Cueto dijo que la gestión positiva impregnada en EDENORTE “ha sido, fundamentalmente gracias las directrices del presidente Luis Abinader”.

“Estamos avanzando y cambiando, porque damos cumplimiento a las instrucciones del presidente Abinader, de que todos los dominicanos tengan energía 24 horas, hecho sin precedentes que estamos logrando en República Dominicana”, agregó.

Sobre las pérdidas acumuladas, informó que es de un 31.9 por ciento, lo que ha aumentado porque todos los usuarios ahora tienen 24 horas de servicio ininterrumpido.

En el aspecto comercial, señaló que Edenorte dispone de 110 oficinas comerciales, 310 estafetas de pago, así como 22 oficinas móviles.

Al referirse al estado en que encontró las subestaciones, aseguró que 83 de ellas casi no recibían mantenimiento, hallando un pasivo de mantenimiento cerca de los 1,500 millones de pesos.

En lo relativo al sistema de iluminación de las 14 provincias del Cibao, Cueto dijo que tal cosa ha cambiado bastante de manera positiva, a partir de la nueva administración.

En el ámbito de las subestaciones, resaltó que repotenció la  de San Marcos, ubicada en Puerto Plata, lo que era un clamor de los hoteleros y los residentes allí, con lo que se resolvió una fluctuación de voltaje.

En Villa Vásquez se instaló un transformador de potencia de 20 megavatios; en La Penda, La Vega, se instala una subestación, para liberar  la de Canabacoa y en San Francisco de Macorís se amplía la subestación El Chivo, con un mayor transformador y también se trabaja en las de la Zona Franca de La Vega y la denominada Moca Vieja.

Se están rehabilitando las redes en distintas localidades de la región norte del país, destacando entre ellas la iluminación de la carretera Puerto Plata-Sabaneta de Yásica, obra que fue prometida por el presidente Luis Abinader, entre otros logros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba