Comentarios Recientes

0
Josué Martínez

El Enfoque

Josué Martínez | jmartinez@lainformacion.com.do

Había que hacerlo…


  • Josué Martínez | 22-09-2020

Sí, tenía que hacerse, porque era necesario. Muy urgente, como la Guerra Restauradora de (1863-1865). Necesaria como la renuncia de Juan Bosch del PRD en 1973. Evidente como el liderazgo de José Francisco Peña Gómez, e inevitable como el triunfo de Don Antonio Guzmán en 1978. 

Había que salir de esos 16 años consecutivos forjados por el partido morado, creando un Estado políticamente corrompido y basado en el clientelismo político. De fantasmas que cobraban sueldos, y de jugosas “botellas” sin dar un golpe. 

Ya no podía permitirse que los hoy día expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina continuaran gobernando este país. A juicio de muchos, el PLD gobernaría hasta el 2044 con la alternabilidad de sus candidatos; pero no contaba su dirigencia que su liderazgo se reducía a estas dos siglas: “LF y DM”. 

Un LF que cede temporalmente, pero con la esperanza de volver a gobernar con un PLD unido; y un DM que no quiere soltar el poder, o en su defecto, igualar la misma cantidad de años gobernando que su par LF. Si LF hizo un total de doce años en el poder, y DM sólo ocho, era casi seguro que el de DM iría a por cuatro más para conseguir un total de 12.  

Y que no pudiendo lograr la modificación a la Constitución luego de haber eructado su tiburón podrido,  de manera figurada quería igualar los 12 de FL a través de una marioneta que mercadológicamente no tuvo resultados. 

No defendemos a ninguno de estos dos expresidentes, porque nuestro sano juicio no nos lo permite, ni metemos las manos en fuego por ellos, porque los dos están cortados con la misma tijera. Vienen de una escuela política que se fue degradando con el tiempo, consintiendo que una gran parte de sus funcionarios se hicieran millonarios de la noche a la mañana sin ningún tipo de justificación convincente. 

Creemos que los dos están provistos de un ego tan inmenso como el océano. A uno le queda chiquita la República, y al otro, le importa un pepino lo que se diga o se hable de él, porque su palabra es “ley, batuta y constitución”. 

Por eso, y por otras razones, es que los susodichos no podían seguir gobernando el país, y tampoco en un futuro inmediato se les puede aprobar que lo hagan. No más Danilo Medina, no más Leonel Fernández. ¡Ya se les concedió su oportunidad! Entiendan eso. Queremos un Estado libre y democrático de derecho en el que las nuevas figuras, frescas y renovadas gobiernen con transparencia, justicia y sobriedad.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba