Comentarios Recientes

0

Harán “Zumba Dorada” con motivo del Día Mundial del Alzheimer

La doctora Eunice De los Santos mientras ofrece detalles de la actividad.


  • Ney Santana | 19-09-2019

Santiago.-Las Direcciones Áreas de Salud, Santiago I, II, III, conjuntamente con  a la Asociación Dominicana de Geriatrías realizará por segundo año consecutivo la Zumba Dorada con el lema “la Ciudad Corazón se mueve por el adulto mayor”.
   
El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa realizada a las 10 de la mañana de ayer encabezadas por las tres directoras de salud, doctoras  Angela Ricardo, Eunice de los Santos y Venecia Quiñones, así como por la presidenta de la Sociedad de Geriatría, doctora Kenida Mieses.
   
Las profesionales de la salud explicaron que la actividad se realizará en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, este sábado 21 de septiembre, con la finalidad de no olvidar a aquellos que ya no pueden recordar.
  
 La presidenta de la Sociedad de Geriatría, doctora Kenida Mieses, destacó que la enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores y explicó que la demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de que estas realicen sus actividades diarias.
    
Recordó que un informe anual publicado por la Alzheimer’s Association, revela que 5.8 millones de personas viven con la enfermedad en Estados Unidos de Norteamérica y que cada 65 segundos alguien desarrolla la enfermedad que actualmente sexta causa de muerte, lo que se traduce en una carga económica para las familias, el gobierno y el sistema nacional de salud.
  
 En tanto que la doctora De los Santos invitó a participar de esta actividad, ya que está demostrado que la música y las emociones son lo último en desaparecer de las áreas cerebrales del paciente con Alzheimer.   
   
“Hemos elegido esta actividad que combina la música y el ejercicio para crear conciencia sobre la enfermedad en la población y al mismo tiempo incentivar a la actividad física a los adultos mayores que muchas veces tienen pocas actividades de esparcimiento en nuestra sociedad”, manifestó.
    
Dijo que hay transporte  gratis disponibles en algunas zonas para las personas que quieran participar,  los interesados pueden comunicarse con los coordinadores de su lugar en el Juan XXIII, Fundación de Ancianos amor y vida (calle 15# 59 Buenos Aires), en el frente del hospital del ensanche Libertad,  en Nivaje (calle 6 esq 5 prolongación avenida Francia).
  
 Motivó a participar en dicha actividad es este sábado 21 de septiembre a partir de 7:30 de la mañana en los Jardines del Gran Teatro del Cibao.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba