Comentarios Recientes

0

Hospital Metropolitano de Santiago presenta plan de Emergencia y Desastres

Parte de cuerpo COE-HOMS.


  • Redacción | 12-07-2019

Santiago.-Con el objetivo de garantizar la dirección, activación y actuación coordinada de los recursos hospitalarios que asegure una actuación eficaz ante situaciones de emergencias y desastres, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), presentó su Plan de Emergencias y Desastres, a través del cual da respuestas a situaciones de riesgos que se puedan presentar a lo interno de la institución o que puedan afectar a la comunidad en su conjunto.
   
El Plan de Emergencias y Desastres presentando por el HOMS, cumple con los estándares de requerimientos nacionales e internacionales, con el que la dirección de la institución de salud, desarrolla una cultura de seguridad asistencial como eje estratégico del servicio que ofrecen. Además, del cumplimiento de las obligaciones legales en la prestación de servicios de salud y el cumplimiento de los estándares de la Acreditación de Calidad Canadá, evaluación internacional a la que está siendo sometido el hospital.
  
La presentación del plan de emergencias y desastres estuvo a cargo del Dr. Sergio Blasco, gerente administrativo del HOMS, explicó las circunstancias que pueden dar lugar a la activación del plan de emergencia, dentro de las que mencionó: una catástrofe externa que ocasione la llegada de numerosos pacientes con diferentes lesiones o enfermedades, a una situación de emergencia interna como un accidente en una instalación del hospital, una explosión o un incendio que pueda afectar al personal del hospital y/o a los pacientes.

“Cabe destacar que esta actuación debe ser planificada, conocida y ensayada por los miembros del hospital en la medida que participan o interactúan dentro de nuestra organización, es por esto que ponemos en su conocimiento la disponibilidad de desarrollar planes o procedimientos de emergencia, que permitan ofrecer una mayor capacidad de respuesta frente a este tipo de circunstancias, con la disponibilidad o instalación provisional de equipos y sus consumibles, además de personal técnico calificado para la puesta en marcha”, manifestó el ejecutivo.

Con la presentación del plan elaborado por un equipo de profesionales multidisciplinarios, comprometido y capacitado, se llevó a cabo la charla “Importancia de un plan de emergencia”, impartida por el Ing. Ramón Corniel.  La actividad contó con la asistencia de directivos, gerentes, representantes de diversas instituciones y con miembros de la prensa.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba