Comentarios Recientes

0

Iglesia Católica de Santiago llama evitar insultos campaña interna


  • Nelson Peralta | 12-09-2019

Santiago.-La Iglesia Católica de Santiago advirtió ayer que  los intereses en juego en las primarias simultáneas de los partidos políticos en Octubre, muchas veces obnubila la razón y podría desbordar las pasiones, lo que puede traer como consecuencia actos de violencia.
    
Dijo el periódico Camino en su editorial de esta semana, que el próximo 6 de octubre las organizaciones políticas del   país escogerán en las Primarias Simultáneas, a los candidatos que presentarán al electorado para los comicios de febrero y mayo del 2020.
   
“En este proceso hay muchos intereses en juego, y esto lleva a que las pasiones se desborden, obnubilando la razón, y esto puede traer como consecuencia actos de violencia”, reitera.
   
Asimismo, recordó  que la violencia física llega cuando las palabras hirientes y descom­puestas ya han abo­nado el terreno de la confron­tación.
    
Y  agregó que ante este panorama, “hacemos un llamado a los dirigentes políticos para que eviten fanatizar a sus militantes, no empleando insultos y descalificacio­nes contra aquellos que piensan diferente”.
  
“Esperamos que en esta escogencia de candidatos se imponga la cordura y el respeto”, sostuvo, tras señalar que la democracia se construye con acciones nobles. Señores políticos, den un ejemplo de sensatez y tolerancia.  
    
Por otra  parte, destacó Camino  el octavo aniversario del Instituto Politécnico ­Industrial Don Bosco, ­IPIDBOSCO, ubicado en la zona Sur de Santiago, nos llena de alegría. Esta obra iniciada por los salesianos el 8 de septiembre de 2011 es una muestra de compromiso evangélico para que nuestros jóvenes tengan vida, y vida en abundancia.
   
“Formar bue­nos cristianos y honrados ciudadanos es su meta, como le enseñó su fundador San Juan Bosco”, expuso el órgano de la Iglesia.
    
Dijo que los frutos de esta siembra educativa llenan de esperanza a la Patria, tras  brindar oportunidades a nuestros jóvenes para formarse y llenar su existencia de valores, es el mejor camino para que sean felices y ­constructores de una nueva sociedad.
    
Dijo que durante estos ocho años el Instituto ha entregado a la sociedad 442 técnicos en las áreas de Contabilidad y Finanzas, Diseño Gráfico, Informática, Electrónica, Mecánica Industrial, Refri­geración y Aire Acondicio­nado.
   
El nuevo año escolar tendrá 640 estudiantes, quienes se capacitarán también en Gestión Logística.

Su tanda extendida es bien aprovechada con los clubes estudiantiles, donde los alumnos se integran a la música, el teatro, bailes, deportes, liturgia y catequesis. Es un abanico de posibilidades para ser más y así transformar la realidad donde viven esos jóve­nes. Para que florezcan donde están plantados.
    
“Felicitaciones a esta comunidad educativa salesiana, en la persona de su director el padre Fernando Yoldi, y a todo el personal que lleva en sus hombros esta hermosa obra de formación integral”, concluyó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba