Comentarios Recientes

0

Instituciones Públicas coordinan jornada nacional contra el dengue


Enfermos de dengue abarrotan hospitales


  • Redacción | 28-08-2019

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública (MSP), Rafael Sánchez Cárdenas, encabezó ayer miércoles una reunión intersectorial con representantes de todos los organismos del Estado para preparar la Jornada Nacional contra el dengue que se desarrollará los dos próximos fines de semana en todo el país.

El funcionario señaló que se reforzarán los territorios con riesgo más alto con la integración de varias instituciones, incluyendo el Gran Santo Domingo, debido a su vulnerabilidad a causa de las cañadas ubicadas en algunas zonas, informó Salud Pública en un comunicado.

Por su parte, el director del Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovex), José Manuel Puello, informó de que la provincia de San José de Ocoa se encuentra en nivel de alerta roja, mientras que las demás están en amarilla, a excepción de María Trinidad Sánchez, Pedernales y Samaná, que están en alerta verde.

Resaltó que el objetivo de la reunión fue coordinar con el servicio Nacional de Salud las diferentes Dependencias Provinciales de Salud (DPS) y Direcciones de Áreas (ADS) para realizar la Movilización Nacional contra el dengue.

Enfermos de dengue abarrotan hospitales
Las emergencias de hospitales y clínicas del Gran Santo Domingo, regiones este, norte y sur están abarrotadas de pacientes con síntomas de dengue, por lo que la Sociedad de Infectología llamó a todos los sectores y a las autoridades gubernamentales unirse en una jornada nacional para enfrentar la epidemia que hace estragos en la población.

La doctora Rita Rojas, entiende que el combate del dengue no sólo es una responsabilidad del Ministerio de Salud Pública, sino que en esta labor deben involucrarse los ayuntamientos, juntas de vecinos, clubes, centros de madres y otras entidades de la sociedad.

“Realmente el dengue está afectando a la población, no sólo hay 7,324 casos en el país, los subregistros arrojan mucho más, pues están los pacientes que acuden con dengue a las clínicas privadas debido a la enfermedad, y reconociendo que la mayoría de médicos no reportan a las autoridades de Salud, a pesar de ser obligatorio”, dijo la doctora Rojas.




Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba