Comentarios Recientes

0

INTABACO afirma visión agrícola del Estado debe abarcar alianza público y privado


  • Félix Parra | 17-05-2021

La dirección ejecutiva del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), respaldó las palabras del presidente de la República, Luis Abinader, con motivo de la celebración del Día del Agricultor, en que la visión agrícola del Estado está construida sobre la base del esfuerzo y participación de los actores públicos y privados.

El pasado sábado 15 de mayo de los corrientes, durante las actividades celebradas en el municipio de Moca, provincia Espaillat, la dirección del INTABACO subrayó que el involucramiento y cohesión de varias instituciones en el ámbito público y privado, llevará al país por un camino de desarrollo y progreso del sector agrícola.

El director ejecutivo del INTABACO, Rafael Almonte, y el subdirector Radhamés Díaz, quienes estuvieron acompañando al presidente de la República y al ministro de Agricultura Limber Cruz, durante sus itinerarios en esa ciudad agrícola, destacaron que las políticas del gobierno dominicano están impulsando los cultivos de exportación y su comercialización.

Dentro de los cuales se encuentra el tabaco, el cacao, banano, aguacate, etc., mediante un programa coordinado con el sector privado. 

En el acto realizado en el Club Recreativo de Moca, fueron reconocidos 22 productores de distintos reglones, destacándose entre ellos, el productor de tabaco Miguel Núñez. 

Asimismo, contó con la presencia del ingeniero agrónomo y expresidente de la República, Hipólito Mejía; la Gobernadora de la provincia Espaillat, Juana Rosario, del senador Carlos Gómez, del presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios (APAPE) Julio Abreu, del alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral.

Además del administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández, del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Danilo del Rosario, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

También, Olmedo Caba, y del Asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero, entre otras personalidades ligadas al mundo agrícola. 

También hicieron acto de presencia el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, Geanilda Vázquez, ministra sin Cartera, y el diputado Miguel Ferreira.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN VILLA GONZÁLEZ

Ir arriba