Comentarios Recientes

0

Investigaciones sobre robo en Junta de Santiago deben ir más allá del dinero


  • Félix Parra | 01-07-2020

Las investigaciones que realizan las autoridades en torno al robo superior a los RD$37 millones de pesos, en la Junta Municipal de Santiago, debe ir más allá, de las pesquisas en torno al dinero, dado que el mismo presidente del organismo Haime Thomás, ha dicho que del lugar fueron sustraídos también cables.

Por lo cual habría que investigar si la sustracción de esos cables, pueden afectar el proceso de transmisión de los resultados de las votaciones del domingo o el sistema de cómputos, para el procesamiento de los mismos.

Además la noche que se produjo el robo, ya en la sede del organismo electoral reposaban las valijas conteniendo los materiales que serán utilizados, en las elecciones del próximo domingo y que el propio funcionario en sus declaraciones a los medios habla de “sabotaje”.

“Suponemos que fue un atentado, un sabotaje, porque no puede ser un robo común”, expresa el presidente de la Junta Municipal Electoral, Haime Thomas Frías Carela; aunque dijo que eso no pone en juego la celebración de las elecciones en Santiago.

Para mucho ha resultado extraño este hurto en el sentido de que el lunes de esta misma semana, las juntas electorales de todo el país, incluyendo la de Santiago, fue reforzada la vigilancia y seguridad, con miembros de  la Policía Militar Electoral, al igual que en la Junta Central Electoral (JCE), en Santo Domingo.

Resulta que en fechas normales, cuando no se están celebrando elecciones en este organismo existe un dispositivo de seguridad, que dificulta el fácil ingreso de personas y mucho menos a las áreas donde reposan equipos y documentos de extrema seguridad, por lo que en esa ocasión, sería, más difícil el ingreso de intruso al lugar.

 De manera que las autoridades a cargo de las investigaciones, no deben limitarse a averiguar sólo el robo del dinero, sino que deben profundizar aún más, a fin de no dejar ningún tipo de dudas en la población.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba