Comentarios Recientes

0

Ito Bisonó asegura en Santiago compromiso con desarrollo del comercio

El ministro Ito Bisonó momento en que se dirige a los presentes en el acto de juramentación (Foto: Carlos Chicón).


  • Félix Parra | 01-03-2021

El ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó aseguró en Santiago que el comercio es un sector muy importante que representa el corazón de cualquier economía, porque es muy fácil ver las empresas grandes, que tienen recursos, lo que les permite tener a la mano cómo emprender otros procesos o quizás son un instrumento de referencia económica.

“Pero cuando vamos al sector de las Mipymes, los almacenistas y aquellos aveces más informal de la economía, esos son los que en cualquier país y más de los países en desarrollo, pues significan aquellos que tienen un dinamismo con más cargos, que son más frágiles y por eso necesitan de la atención de la política pública del Estado”, expresó.

Hablando en el acto de juramentación de la nueva directiva de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), Bisonó explicó que ahí es que el Presidente Luis Abinader ha hecho hincapié y mostrado su interés.

“Y que no solamente nos lo ha expresado a nosotros, sino que lo ha puesto en marcha y una muestra de ello, es el decreto 588-20 de la Mesa de Industrialización y la Ley de PROINDUSTRIA, la cual como sector es para que, la aprovechen ahora los medianos y pequeños industriales”, precisó.

Dijo que a esta iniciativa se suma el relanzamiento que está haciendo Porfirio Peralta en PROMIPYMES, mediante la cual pone recursos en  manos de los comerciantes en época extraordinaria y de escases, lo cual dispone el Presidente Abinader.

Sostuvo que se han destinado ya más de 3 mil millones de pesos, recursos que han llegado a 50 mil instituciones y quedan 2 mil 500 millones, dispuestos en la última ronda con seis meses de excepción para el pago de intereses.

Manifestó que además de esos aportes, se ha dispuesto de otros 2 mil 500 millones para la pequeña y mediana empresa; mil 600 millones para las asociatividades de las cooperativas, que van a través de la plataforma agrícolas y del financiamientos del Banco de Reservas.

Puso de manifiesto que la región del Cibao es un ejemplo del cooperativismo, donde están las grandes cooperativas de mucho tiempo y de muy buen funcionamiento, acciones que hay que impulsar y por eso el ministerio que dirige está enfocado en ello.

El funcionario dijo que  su presencia el acto, es una demostración de la importancia que el ministerio da al sector del comercio de la República Dominicana.

“Para nosotros es un placer estar con  ustedes aquí hoy, Santiago, ciudad corazón que mueve y late, por no solamente la economía, sino, por esa razón de cómo va Santiago va el país y cada vez que vengo aquí, pues estoy en mis raíces”, expresó.

   

  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba