Comentarios Recientes

0

Jean Alain Rodríguez pide paciencia con jueces SCJ en caso Odebrecht

Jean Alain Rodríguez.


  • Ney Santana | 19-09-2019

Santiago.-El procurador general de la República, Jean Rodríguez, pidió ayer jueves ser pacientes con relación a los jueces de la Suprema Corte que conocen el expediente acusatorio contra los implicados en el supuesto soborno por parte de Odebrecht.
   
El magistrado Rodríguez emitió sus declaraciones al ser abordado por los periodistas en esta ciudad de Santiago donde entregó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), ubicado en la calle Marginal No. 11, Los Álamos.
    
Recordó que el proceso se encuentra en etapa de juicio y que fueron sometidos a la justicia todos los que se les encontraron evidencias.
    
El magistrado Rodríguez  dijo que espera que el caso se desarrolle de manera objetiva, con justicia y que la impunidad que por muchos años y décadas ha reinado en algunos casos, sea el fin.
    
En otro orden, al ser preguntado sobre Cesar Emilio Peralta (César el Abusador) y Quirinito, ambos buscados por las autoridades y cuyos paraderos se desconocen, el máximo funcionario del Ministerio Público afirmó que se le haría un daño a la sociedad si ofrecen detalles de los operativos de intentos de capturarlos.
    
En cuanto a la depuración de los aspirantes a Defensor del Pueblo, Jean Rodríguez aseguró que en 48 horas luego de la solicitud será entregada a la Cámara de Diputados.
    
Explicó que hace una semana que fue entregada dicha solicitud por parte de los legisladores.
    
En lo que se refiere al tema carcelario, puntualizó que trabajan en el calendario de entrega de las instalaciones para acabar con el hacinamiento en los centros. En total, trabajan para 12 mil espacios.



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba