Comentarios Recientes

0

Juan Ariel Jiménez asume como nuevo ministro Economía


Agradece designación a Medina

El presidente Danilo Medina, durante la juramentación del nuevo ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez.


  • Redacción | 01-08-2019

Santo Domingo.- Juan Ariel Jiménez asumió ayer jueves el cargo de ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, tras la destitución del cargo de Isidoro Santana horas después de pronunciarse en contra de una eventual reforma de la Constitución.

Jiménez, un joven economista con una maestría en Administración Pública en el Desarrollo Internacional en Universidad de Harvard, fue juramentado por el presidente del país, Danilo Medina, en un acto en el Palacio Nacional y al que asistió su padre, el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Félix Jiménez, según informó la Presidencia en una nota.

Tras ser juramentado, Jiménez agradeció a Medina, a través de Twitter, "su confianza" al designarle como ministro de Economía.Juan Ariel Jiménez se desempeñaba como viceministro de Políticas de Desarrollo del Ministerio de la Presidencia.

Sustituye en el cargo a Isidoro Santana, quien fue destituido horas después de ofrecer una rueda de prensa en la que habló sobre la evolución de la economía del país y mostrar su oposición a que se reforme la Constitución para unificar las elecciones municipales, legislativas y presidenciales de 2020.

En su comparecencia, Santana no habló sobre la posibilidad de que se habilite a Medina para optar a un tercer mandato en el futuro.Sin embargo, el pasado junio, el ministro ahora cesado se desmarcó de la línea del sector del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que abogaba por reformar la Constitución para permitir que Medina optase a un tercer mandato en las elecciones de 2020, lo que ahora le está vetado constitucionalmente.

Agradece designación a Medina

Juan Ariel Jiménez Núñez, ministro de Economía Planificación y Desarrollo, nombrado ayer por el presidente Danilo Medina en sustitución del destituido Isidoro Santana agradeció al presidente su designación en el cargo.

“Muchas gracias al Presidente Danilo Medina por su confianza al designarme como ministro del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo. Es un honor ser parte del gobierno con más éxitos económicos y sociales que ha tenido nuestro país”.

Jiménez Núñez agradeció también al ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo “por permitirme acompañarlo durante seis años de su gestión en el ministerio de la Presidencia, primero como asesor, luego como Viceministro, pero sobre todo por involucrarme en importantes proyectos. Trabajar a su lado fue un gran aprendizaje”.
Se recuerda que Jiménez Núñez fue viceministro de Políticas de Desarrollo de la Presidencia.

El presidente Danilo Medina juramentó la mañana de ayer jueves al nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez Núñez, hijo de Félix Jiménez (Felucho), exministro de Turismo y actual presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), quien también estuvo presente en el acto celebrado en el Palacio Nacional. También participó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.




Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba