Comentarios Recientes

0

La ACIS defiende honestidad y pulcritud Patronato Bomberos


  • Nelson Peralta | 04-07-2019

SANTIAGO.-El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), defendió ayer la honestidad, pulcritud  y transparencia  de la administración del Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos, tras considerar necesario un diálogo con la Alcaldía porque el cuestionamiento a la gestión puede ser falta de informaciones.
 
Durante un encuentro con  la prensa, Sandy Filpo, acompañado de  miembros  de la Junta Directiva, dijo  que el Patronato integrado por representantes de todas las instituciones empresariales,  CORAASAN y la Alcaldía ofrece un informe de auditoría todos los meses que recibe el cabildo.

 Informó que el representante de la Alcaldía en el Patronato no ha vuelto a asistir a lo que entiende se debe la falta de información que muestra la Alcaldía en torno al manejo de los fondos que recibe.
 
A juicio de Filpo, el Patronato recibe al mes alrededor de 400 mil pesos por asignación de Interior y Policía y los que capta por llenado de extintores y otras  actividades, por lo que totalizaría al mes cerca de RD$600 mil pesos.

Pero agregó que dentro de sus responsabilidades, el Patronato cubre la alimentación de los bomberos, compra y arregla los camiones y equipos.
 
“No  podemos dar ningún nivel  de espacio a cuestionamientos a la moralidad como se ha manejado esta directiva  y las anteriores que han dirigido el Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago”, expuso el presidente de la ACIS.
 
Sostuvo la entidad empresarial que esta institución tiene mas de 30 años haciendo esfuerzo y mucho trabajo para ayudar al Cuerpo de Bomberos de Santiago.
 
Filpo dejó claramente establecida que su presencia en la rueda de prensa es para de manera categórica defender la conducta y la honorabilidad de cada uno de los miembros del Patronato, encabezado por José Miguel Minier. 
 
Queremos que la población sepa que cualquier cuestionamiento que se haya producido al manejo de los recursos que haya gestionando el Patronato lo ha hecho con la transparencia debida,  rendición  de cuenta cada año y la entereza de que la cosa funcione bien”, dijo.
  
El licenciado Sandy Filpo, abogó por que haya una apertura de dialogo entre la Alcaldía y el Patronato y que el representante del cabildo retorne al seno de la directiva para que tenga las información es y opiniones del Ayuntamiento.
 
Dijo que el objetivo es que e Patronato y la Alcaldia se pongan en sintonía de lo que aspira el cabildo que se haga y si esta de acuerdo o no con el desarrollo de los esfuerzos actuales.

Recordó que en realidad el Patronato es una ayuda al Cuerpo de Bomberos, pero la institución pertenece al Ayuntamiento de manera directa.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba