Comentarios Recientes

0

La Organización Project HOPE entregó insumos de protección contra el Covid-19 al hospital Cabral y Báez


  • Félix Parra | 27-09-2020

Con el objetivo de detener el contagio del virus Covid-19 y garantizar la salud de todo el personal médico que trabaja contra la expansión de la pandemia, la Organización Project HOPE, hizo entrega de equipos de protección al hospital José María Cabral y Báez.

La entrega estuvo encabezada por la directora de Project HOPE, licenciada Teresa Narváez V., el viceministro de salud provincial, doctor Fernando Ureña, y otros funcionarios del sector salud.

“Queremos sumarnos y apoyar el trabajo que están haciendo, día a día, aquellos que luchan para frenar el virus; sabemos todo el esfuerzo que hacen", manifestó Narváez.

La donación fue recibida por el director del hospital Cabral y Báez, el médico cirujano Bernardo Hilario, quien agradeció el gesto de solidaridad, en acto realizado en el salón de conferencias del centro sanitario.

Lo entregado contiene insumos de protección contra el Covid-19, entre otros: mascarillas quirúrgicas, mascarillas KN-95, trajes de protección, gafas y galones de gel desinfectante para protegerse durante la asistencia que estén dando a los pacientes afectados del Covid-19.

Narváez reveló que la donación asciende a 100 mil dólares y que fue gracias a la generosidad de la Asociación de Jugadores de Beisbol de las Grandes Ligas (Major League Baseball Players Association), que han escogido a Project HOPE para hacer llegar su contribución a la República Dominicana, donde se han seleccionado diez hospitales para recibir la ayuda.

En ese mismo orden, el doctor Fernando Ureña explicó que, a la donación, se suma la capacitación al personal de salud, y el hecho de que tienen previsto implementar un programa de salud mental junto al Ministerio de Salud, para tratar el estado emocional del personal médico y enfermeras que asisten a los pacientes que padecen el Coronavirus.

Estuvieron presentes además los funcionarios de la salud, doctores, Francisco Peña, Yordy Disla, Virgilio Gutiérrez, Avril Rodríguez y los abogados Sullys  Batista y Ángel Rodríguez Cabrera.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba