Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Llamado de Ozoria


  • Ignacio Guerrero | 05-04-2021

“Hombre soy; nada humano me es ajeno.” (Terencio)

Para el arzobsipo de Santo Domingo, Francisco Ozoaria, es deplorable el estado de miseria que afecta a muchas personas, porque se trata de una injusticia social.

Es por  eso que insta  a la comunidad cristiana a rebelarse en protesta por la situación de «tantos dominicanos que viven humillados, sufriendo olvidados y abandonados a su suerte. 

“Creer en el resucitado es acércanos con esperanza a tantas personas sin salud, tantos enfermos crónicos, discapacitados y personas hundidas en la depresión cansadas de oír promesas de cambio«, afirmó el prelado.

Y tiene razón Ozoria, porque cada día más se amplía la “brecha¨ entre ricos y pobres; la mayoría sobrevivir en medio de precariedades, penurias y en condiciones infrahumanas.

El mitrado proclamó que: “creer en el Resucitado es rebelarnos con B larga, no con V corta, ante tantas personas que solo han conocido en esta vida miseria, humillación y sufrimiento,  y creer que esas personas no pueden quedar olvidadas para siempre para siempre”.

A su juicio,  “creer en el Resucitado es una rebelión, no una revelación; nos levantamos en protesta para creer eso que tantas personas vivan humillados, sufriendo, y tantas personas estén olvidadas en la  miseria.  Tenemos que rebelarnos en contra de eso”

Oportuno es que quienes controlan los poderes sociales, políticos y económicos escuchen la voz de monseñor Ozoria y tomen conciencia de la necesidad de distribuir con equidad, equilibrio y justedad las riquezas y los bienes que se producen en nuestra querida República Dominicana.

“Creer en el resucitado es creer en una vida donde ya no habrá pobreza ni dolor, nadie estará triste, nadie tendrá que llorar porque creemos en la alegría, en la esperanza y en la paz”, exclamó el líder de la Iglesia Católica en el país.

“Creer en el resucitado es acércanos con esperanza a tantas personas sin salud, tantos enfermos crónicos, discapacitados y personas hundidas en la depresión cansadas de oír promesas de cambio. Un día conocerán lo que es vivir con paz y salud total, escucharán las palabras del Padre cumpliendo su promesas: entra para siempre en el gozo de tu señor”, aseguró.

“Creer en el resucitado es resignarnos a que Dios sea para siempre un Dios oculto, no es resignarnos a que Dios sea para siempre un Dios oculto del que no podemos conocer su mirada, su ternura y sus abrazo”, subrayó.

Reproducimos fragmentos de la exposición del mitrado, porque su mensaje debe despertar las fibras y las venas que alimenten los espíritus de conciencia para luchar por libertad, humanismo y la construcción de una sociedad justa, noble y humana; esa es la misión de quienes desafían las adversidades y asumen con responsabilidad los retos en la búsqueda de construir un sistema socioeconómico y político fundamentado en la justicia y el bienestar social.

Hay que surcar los caminos hacia la democratización y humanización de los estados, porque así lo requiere la alegría y la felicidad de la población.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba