Comentarios Recientes

0

Llueven las críticas al libro “Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano”


  • Lennys G. Tejada B. | 08-08-2019

SANTIAGO.-Todo lo relacionado con el Vaticano, el Papa, Obispos, sacerdotes y la Iglesia, en sentido general, suele provocar intriga. Abundan las películas, novelas, obras literarias y, ahora, aprovechando la moda de las series televisivas se usa ese género para producir piezas sobre los complots y confabulaciones del Vaticano. Junto a los temas sobre atracos, amor y venganza, los guiones relacionados con la Iglesia parecen ser económicamente rentables.
   
En estos días ha sido publicado el libro titulado Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano, cuya autoría es de un escritor y reconocido activista LGBT francés de nombre Frédéric Martel, quien ha captado la atención mundial por la temática de su obra. El autor presenta el Vaticano como uno de los lugares donde la homosexualidad es más activa en el mundo.
  
Como editor de libros y católico que soy, me he sentido casi obligado a indagar sobre la naturaleza y trasfondo de la obra. Por lo que, al hacer una búsqueda exhaustiva en internet solo se encuentran dos cosas: las plataformas de E-book donde se puede comprar la obra y duras críticas sobre la inconsistencia de la publicación.
   
Algunos de los analistas de la obra aseguran que se trata de una investigación ideológica que utiliza anécdotas para sustentar tesis predeterminadas. El texto no carece de un análisis objetivo, tampoco utiliza la investigación sociológica ni datos estadísticos.
   
El libro presenta muchas insinuaciones, pero no evidencias ni documentos. Es un texto romántico, lleno de chismes, sin un recuento académico ni objetivo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba