Comentarios Recientes

0

Los libros e Internet serán los temas clave del XVI Congreso de la ASALE


  • Lennys G. Tejada B. | 24-10-2019

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) celebrará su XVI Congreso en la ciudad de Sevilla, España, entre el 4 y el 8 de noviembre de 2019, evento en el que participará la  Academia Dominicana de la Lengua  junto a otras 23 entidades homólogas de todo el mundo.
   
Será un encuentro en el que la discusión se centrará en la política lingüística panhispánica, se hablará de los retos y oportunidades que surgen para el español en plena revolución digital. Esta cuestión, el papel de la lengua española en el mundo digital, será el punto de partida del Congreso, según las autoridades de Real Academia.
   
Según la vocería del Congreso se pretende llevar las academias a la calle. Por lo que, además de los trabajos académicos internos, se realizarán actos culturales públicos, donde tendrá especial relevancia el mundo de la edición, de la creación, los autores y los derechos de propiedad intelectual, así como Internet y si supone una amenaza, o todo lo contrario, para la unidad del idioma. También habrá lugar para reflexionar sobre el papel que juega el periodismo cultural y su recepción por los espectadores.
  
Los autores, editores, periodistas, comunicadores y todo interesado en la lengua, estaremos esperando las conclusiones de este encuentro que atañe a los más de 580 millones de personas que tenemos el español como primera lengua.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba