Comentarios Recientes

0

Medio Ambiente acusa Alcaldía Licey autorizar corte árboles para construcción de motel


  • Nelson Peralta | 22-10-2019

La encargada del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Santiago, Aura Esther Espaillat, acusó ayer al Ayuntamiento de Licey al Medio de autorizar corte de arboles para la construcción de un Motel para la cual no tienefacultad,  porque no es su competencia.
   
Recalcó que “el ayuntamiento se tomó atribuciones que no le correspondían”, ya que, firmo un permiso para tala de árboles en un terreno privado, cuando esto era responsabilidad del ministerio de medio ambiente.    
   
Aura Espaillat destacó que se necesita que haya consecuencias por las acciones medioambientales que realiza la población, como el cobro de multas.
   
Espaillat llamó a la población a que si notan alguna infracción lo reporten y le informen, para de esta forma se puedan tomar medidas inmediatas.
Aura Espaillat estuvo en El Café de Diario 55 como invitada.
   
Dijo lo difícil que resulta para esa institución evitar la tala indiscriminada de árboles, donde destacó los esfuerzos por preservar el medio ambiente.
   
“Resulta dificil como medioambientalista mantener el control de la tala de árboles y desforestación”, insistió la funcionaria.
   
Según explica, las personas piensan que al comprar un solar estos pueden hacer lo que desean ahí, sin necesidad de otros permisos.
    
La  encargada del ministerio de medio ambiente comentó, dijo  que siguen los esfuerzos para mejorar las condiciones medio ambientales protegiendo los  árboles.
   
Dijo que en el único caso que el ministerio de medio ambiente no interviene con los permisos para tala de árboles, es si estos están en la vía pública e interfieren de alguna forma con el tránsito.
 
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba