Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Mensaje cristiano


  • Ignacio Guerrero | 01-04-2021

“La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos.) ( Marco Aurelio)

El obispo auxiliar deSantiago, monseñor Tomás Morel Diplán, exhorta a la población a reflexinar en estos dias de la Semana Santa y tomar conciencia de la necesida de deponer ambiciones personales y colocar en primer plano los intereses de la nación para superar la crisis socia, económica, política y moral que afecta a la sociedad.

Para Morel Diplán,  en las circunstancias en que vive la nación, con los problemas de la COVID-19 y la crisis económica, es necesaria la unión entre todos los sectores, por encima de banderías políticas.

Durante  la homilía con motivo del 177 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, instó a los dominicanos adquirir  conciencia e imitar a los combatientes de la Independencia, que lo dieron todo por la libertad, justicia social, la soberanía e independencia de República Dominicana.

Además, clamó porque  los funcionarios públicos aprovechen la oportunidad que el pueblo les ofreció y sirvan a los intereses del país.

“No es tiempo de división, sino de unión para salir hacia delante ante los grandes retos que tenemos hoy día como nación.

*Sobre la corrupción

Tomás Morel Diplán deploró que los dominicanos ocupemos los primeros lugares del mundo en las mediciones sobre actos de corrupción.

A su juicio, “ese no fue el ejemplo que nos dieron Juan Pablo Duarte, los Trinitarios y los combatientes del 30 de Marzo y otros buenos dominicanos”.

*Reflexión y madurez

Hoy entra la fase final la celebración de la Semana Santa y también se multiplicará la movilización de personas por todos los pueblos, por tanto, se impone la reflexión y la madurez,  a fin de evitar accidentes e incidentes que dejen muertos, heridos, intoxicados y situaciones incontrolables.

Otro compromiso es usar mascarillas,  mantener el distanciamiento físico-social y sujetar el comportamiento al protocolo sanitario, ya  que es clave para prevenir y evitar un rebrote de la pandemia COVID-19.

También encarar los desafíos para contrarrestar la violencia, respetar la vida, amar a los semejantes como a nosotros mismos, enarbolar las enseñanzas de Jesucristo y  propiciar el bien común.

Unir a las familias en valores y virtudes como confianza, solidaridad, comprensión, abnegación y amor, debido a que de ese modo habrá paz social y quietud espiritual en el seno del núcleo familiar.

Que se  impongan, pues, el comedimiento, la precaución y los sentimientos nobles para que esta Semana Santa termine sin desgracias que causen trauma en la población.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba