Comentarios Recientes

0

MESCYT entrega becas a estudiantes Instituto Técnico Superior Comunitario


  • Redacción | 27-08-2019

Santiago.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), entregó 288 becas a igual número de estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).
   
Según explicó el rector, ingeniero Milton Reyes, las becas entregadas forman parte del Programa de Becas Nacionales e Internacionales que desde hace años ejecuta el Gobierno a través del MESCYT.
   
“El Programa de Becas Nacionales e Internacionales es una iniciativa surgida en el año 2009 y de ahí hasta la fecha el Gobierno ha entregado más de 30 mil becas para cursar carreras de grado y posgrado tanto en el país como en el exterior”, significó el rector.
   
Reyes instó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad que les garantizará un alivio económico para sus familias en el transcurso de su carrera, así mismo los incentivó a seguir destacándose con sus buenas calificaciones y disciplina ya que de esto depende su éxito como profesionales.
   
Según se explicó, las becas entregadas cubren las siguientes carreras o áreas y cantidades: Técnico Superior en Administración de Redes 18; Técnico Superior en Alimentos y Bebidas 2; Técnico Superior en Construcción 1; Técnico Superior en Desarrollo de Software 19; Técnico Superior en Diseño de Interiores 4; Técnico Superior en Diseño de Modas 10; Técnico Superior en Diseño Gráfico 10.

También en Técnico Superior en Electricidad 1; Técnico Superior en Electrónica 2; Técnico Superior en Empresas de Intermediación Turística 10; en Enfermería 44; en Fotografía 12; Técnico Superior en Gastronomía 38; en Gestión de Alojamiento Turístico 2; Técnico Superior en Higiene Dental 19; Superior en Imágenes Médicas 28.
Las otras áreas son: Técnico Superior en Industria del Mueble 1; Superior en Logística 7; Mecánica Automotriz 5; Mecánica Dental 12; Panadería y Repostería 1; Producción de Eventos 6; Sistemas de Información Turística 3; Soporte Informático 26 y Técnico Superior en Tecnologías de Manufactura 8.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba