Comentarios Recientes

0

Minerd pretende reducir la brecha de exclusión social e inequidad


  • Ney Santana | 21-01-2021

La intención de la jornada escolar extendida es maximizar las oportunidades de acceso a la educación, a la vez que busca reducir la brecha social e inequidad que padecen amplios sectores de la sociedad dominicana.

La información la dio a conocer en Santiago el coordinador general de Jornada Escolar Extendida del Minerd, Demetrio Nelson Astacio.

Al participar en el Taller de Inducción a la Jornada Escolar Extendida, dirigido técnicos y a directores distritales de la Regional 08 de Educación, Astacio explicó que la jornada escolar extendida no ha cumplido su misión y por esa razón se trabaja en el diseño de una nueva política que implique garantizar la calidad de los procesos de enseñanza.

El funcionario xpresó que por instrucciones del ministro Roberto Fulcar, se gestiona el diseño de estrategias con miras inducir a maestros, directores y técnicos las prácticas que garanticen las metas planteadas.

En tanto que Marieta Díaz, directora de la Regional 08 del Minerd; explicó que se está trabajando para producir un nuevo estado de la educación nacional que garantice el cumplimento de las metas de calidad.

Dijo que en este momento de pandemia, existe un empeño especial de garantizar la salud de los distintos sectores que conforman el sistema educativo, pero que el enfoque que se propone está gestión es lograr la calidad educativa.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba