Comentarios Recientes

0

Ministerio Público investiga caso droga en barbería


  • Redacción | 05-08-2019

SANTIAGO.-Un equipo de fiscales de la Inspectoría General del Ministerio Público se encuentra desde el domingo en Villa Vásquez recolectando y analizando evidencias, como parte de la investigación de una droga que alegadamente fue puesta por agentes de la DNCD en una barbería de esa localidad de la provincia Montecristi.
   
La Procuraduría General de la República informó hoy que las indagatorias son encabezas por el inspector general Ministerio Público y procurador adjunto, Bolívar Sánchez, junto a varios fiscales que se encuentran en Villa Vásquez.
   
El Consejo Superior del Ministerio Público dispuso la suspensión de la fiscalizadora Carmen Lisset Núñez, quien participó en el operativo, para que la misma sea investigada por la Inspectoría General sobre el allanamiento a dicha barbería y está colectando y analizando evidencias.
   
“Estamos avanzando varias diligencias investigativas propias de este caso. Los fiscales de la Inpectoría del Ministerio Público, incluyendo a su titular Bolívar Sánchez, se encuentran en Villa Vázquez trabajando sin descanso para esclarecer los hechos y poder ofrecer los resultados finales al país”, indicó el órgano persecutor del crimen.
   
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que interroga en la sede de la institución a un mayor, un capitán y un cabo, y que no descarta la inclusión de otros agentes.
   
En tanto que el procurador Jean Alain Rodríguez, sostuvo que tan pronto tuvo conocimiento de la denuncia que circula en las redes solicitó a la Inspectoría del Ministerio Público realizar una investigación inmediata y convocó al Consejo Superior del Ministerio Público a una sesión extraordinaria, en la que se dispuso la suspensión temporal de miembros del órgano investigativo.
   
Rodríguez, dijo que que se analizan todas las evidencias recolectadas en el lugar e interrogando las personas necesarias para determinar si actuantes, tanto de la Dirección Nacional de Control de Drogas como del Ministerio Público tuvieran comprometida su responsabilidad penal.
   
Advirtió que se actuará sin contemplación y de acuerdo a lo establecido en las normas que rigen dichas instituciones y en la ley penal.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba