Comentarios Recientes

0

Ministro Salud Pública cree necesario endurecer medidas contra el Covid


  • Félix Parra | 01-09-2020

El ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, favorece que las medidas, adoptadas, para contrarrestar el contagio del coronavirus, sean endurecidas, por lo que cree necesario hacer cumplir el toque de queda e implementar la vigilancia de los ríos, playas, balnearios y otros sitios públicos.

Dijo que esos lugares deben estar vigilados con los guardias y policías, para evitar que esto sean utilizados por las personas, para violentar las medidas, como el distanciamientos y le ingesta de bebidas alcohólicas, sin ningún tipo de protocolo.

“No puede ser, yo insisto, no quiero culpar a nadie, pero si le pido a la fuerza pública que se actúe con un poquito más de dureza con este tipo de actitudes”, expresó el funcionario durante una entrevista en el programa “Esta noche Mariacela”, que se transmite por Color Visión.  

Manifestó que la gente que se estas divirtiendo sin mascarillas y aglomerada totalmente está jugando con una enfermedad tan peligrosa como el COVID-19, por lo que solicitó de los bancos comerciales además, que pongan un mayor número de cajeros, para evitar la aglomeración de personas.

Dijo que si los bancos abren más sucursales y colocan más cajeros, se evitan las largas filas que se está teniendo todos los días, porque la contaminación se incrementa, por lo que es necesario que la comunidad participe junto a la fuerza pública, para frenar el contagio.

Plantea le necesidad de un programa de medicina comunitaria y una estrategia de atención primaria, porque en los próximos días entrarán en servicio los mil médicos que se están capacitando para atender pacientes infectados.

Así mismo el especialista favoreció la implementación de una campaña de concienciación, a través de los medios de comunicación y las conferencias virtuales, para que la gente entienda la necesidad de protegerse y evitar el contagio del virus.

En otro orden Arias dijo que con la adquisición de las nuevas pruebas PCR, esperan poder aumentar el número diario de aplicación a unas 7 mil, para así detectar mayor número de infectados y aislarlo, porque eso contribuirá a aplanar la curva, en un promedio de un mes.

En ese sentido dijo que para poder retornar a las clases de manera presencial, es necesario, aplanar la curva, asegurando una baja en el contagio y la positividad, porque ahora mismo no existen las condiciones.

Explico que se ha planteado la meta junto a los vice-ministro en la parte epidemiológica, de aplanar la curva para el dos de noviembre, para a partir de ahí entonces poder entonces tomar una decisión segura.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba