Comentarios Recientes

0

Ministro Trabajo y ACIS  se comprometen a buscar solución a problemas laborales


  • Félix Parra | 28-10-2020

El ministro de Trabajo, licenciado Miguel Decamps y los miembros de la ACIS, presidida por su presidente Sandy Filpo se comprometieron ayer a trabajar juntos en la solución de una serie de problemas laborales  que afectan las empresas.

El compromiso fue establecido en el marco de una visita de cortesía que el funcionario Decamps hizo a la organización empresarial en sus oficinas del Edificio Empresarial.

Durante la reunión ampliada con la Junta Directiva de la ACIS y miembros representantes de otras empresas integrantes de la entidad, Sandy Filpo al dar la bienvenida, expuso los principales retos del sector en medio de la pandemia. 

Filpo presento al Ministro de Trabajo, Miguel Decamps algunas dificultades de las estancias infantiles, donde se deben observar algunos procedimientos operativos.

También informo sobre las dificultades o tardanzas en las certificaciones  que debe emitir el ministerio sobre las suspensiones de empleados por el Covid 19.

El teletrabajo, los programas fase 1 y fase 2, sobre  los beneficios de los empleados y la regalía así como la  ineficacia del FOPECOM, fueron temas planteados por la ACIS,

Sandy Filpo, presidente de la entidad se refirió al problema que se han convertido las dimisiones por suspensiones, como se aprovechan los abogados y además, fue tema de análisis la reforma pendiente al Código Laboral.

 De su lado, el Ministro de Trabajo agradeció la invitación y  propuso seguir la discusión de los temas en una especie dde mesa de trabajo hasta tanto  puedan solucionar y consensuar esos inconvenientes.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba