Comentarios Recientes

0

Monseñor Freddy Bretón deplora atribuyan tema corrupción a servidores públicos


  • Ney Santana | 28-02-2021

El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón, deploró que solo se atribuya el tema corrupción a los servidores públicos en el país.

En ese sentido, monseñor Bretón  apeló a la coherencia en torno al tema y que se revise la conducta personal para que “no se vea la paja en el ojo ajeno solamente como suele pasar”.

El prelado católico hizo la reflexión al presidir el pasado sábado un Te Deum  por  el 177 aniversario de la Independencia Nacional, en la catedral Santiago Apóstol.

El máximo representante de la Iglesia Católica en el Cibao  consideró que el tema corrupción envenena la vida nacional,  tocando la sensibilidad de muchas personas en la República Dominicana.

Precisó que hay dos tipos de corrupción  y que en el país solo se habla de la pública.  

En la homilía, el religioso centró sus palabras al mensaje que recientemente enviaron los obispos con motivo de un aniversario más de la Independencia Nacional donde reflexionan sobre realidades dominicana a partir de la encíclica social del Papa Francisco “Fratelli Tutti” (hermanos todos).

“Que siempre se atribuye la corrupción a los servidores públicos.  ¿Y en los hogares?  ¿Y en la vida social?  ¿Y en la conducta individual?  Por eso invitamos reiteradamente porque no es la primera vez,  a que nos examinemos a ver si un corrupto está exigiendo a un país que no haya corrupción, primero tenemos que ser coherentes en nuestra integridad”, apuntó Bretón.

El religioso dijo que el padre de la Patria, Juan Pablo Duarte,  fue grande y que no puede dejar de citarse por la integridad personal que presentó durante toda su vida y en el manejo de los recursos que le tocó administrar en su tiempo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba