Comentarios Recientes

0

Moradores de Mao reclaman asfaltado carretera une comunidad con Monción


  • Redacción | 30-08-2019

MAO.-Residentes en varias comunidades de esta provincia reclamaron al Ministerio de Obras Públicas la pavimentación de la carretera que une a Mao con Monción, que tiene una longitud de 12 kilómetros, así como las calles de los sitios donde viven.
   
En la petición, hecha en sendas comunicaciones enviadas al presidente Danilo Medina y a Ramón Antonio Pepín, de Obras Públicas, se quejan de que esas vías nunca han sido acondicionadas, a pesar de que la carretera conduce a un punto turístico.
   
Los reclamos fueron hechos por Soraya María Peralta, Luis Madera, Danilo Tavarez y Agustina Peralta, quienes destacaron que el estado de la vía afecta también a los sectores Villa Carolina, Pueblo de Dios, Cañada de Piedra, Mao Adentro, Villa Hermosa, El Cercado y Los Martínez.
   
La vocero del grupo Soraya María Peralta sostuvo que los estudiantes llegan sucios a las escuelas debido a la polvareda.
   
En esos sitios residen alrededor de cuatro mil personas en un poco más de 800 viviendas y donde hay más de cinco mil tareas sembradas de guineo, además de sandía y limón, con granjas de pollos, fábricas de queso y crianza de ganado.
   
La carretera conduce a San José de las Matas, Monción, Santiago Rodríguez, Santiago y que, al ser restaurada, permitiría un mejor desplazamiento de vehículos.
   
Citaron que recientemente se reunieron con el director regional de Turismo, José Eduardo Núñez, quien admitió la justeza de los moradores al reclamar la rehabilitación de las vías, por lo que se comprometió a diligenciar ante el Ministerio de Obras Públicas la realización de dichos trabajos.
    
Pero que, aunque ha pasado un tiempo prudente desde aquel encuentro, hoy no tienen una información oficial de la diligencia que se comprometió llevar a cabo Núñez.

“Desde hace 28 años estamos reclamando que se reparen las vías públicas de nuestras comunidades y nada ha hecho el Estado, mientras que muchos de los residentes aquí con frecuencia somos afectados por enfermedades, generadas por la polvareda que provoca las malas condiciones de las calles y la carretera”, precisaron.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba