Comentarios Recientes

0

Moradores El Ensueño reclaman solución derrumbe causado por arroyo Nibaje


  • Félix Parra | 25-08-2019

SANTIAGO.-A casi tres años del desbordamiento del arroyo Nibaje durante el paso de los huracanes Irma y María, los derrumbes que fueron ocasionados por el desbordamiento de ese caudal, en la avenida del Arroyo, aún las autoridades no han resuelto el problema.
  
En esa ocasión la crecida de las aguas, causaron daños a la avenida e inundaron varias viviendas del sector e Retiro y el Enseño, fecha desde la cual los moradores del lugar han estado reclamando la solución al problema, pero sus peticiones, no han sido correspondida.
 
El orificio que carcomió una parte de la calle se hace más pronunciado y apenas pueden circular con dificultad los que aventuran a tomar la ruta hacia la avenida Mirador Yaque.
  
La riada afectó al menos en tres puntos del sector el Retiro y El Ensueño, causando que locales comerciales colapsaran y causara parte del aproche del puente de la avenida Francia.
  
Santiago Peña junto a otros residentes en la zona, advirtieron sobre el peligro que corren los vehículos que transitan por el lugar, sobre todo pesados.
  
Se recuerda que como parte del proyecto de convertir esta zona en un mirador las autoridades procedieron a canalizar las aguas del afluente en una amplia franja, tramo que fue encajonada hasta desembocar el río Yaque del Norte.
  
Debido a esa situación y por la cantidad de agua que corrió por el caudal, este se desbordó, provocando los daños al pavimento dejando como resultado desplazamiento en este tramo, que ha dejado bastante estrecha la avenida.
  
La administración municipal del doctor Gilberto Serulle, levantó sobre el túnel, parte de las infraestructuras que servirían, como áreas de recreación y esparcimiento del parque, pero más tarde los trabajos fueron abandonados, por lo que la inversión hecha se deteriora con el paso del tiempo.
 
Esos fenómenos también destruyeron un puente en la comunidad de La Delgada, al norte de la ciudad, donde los moradores se han cansado de solicitar la reparación del mismo.

 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba