Comentarios Recientes

0

Mujeres claman por vivir y ser libres se movilizan contra violencia de género


  • Ney Santana | 25-11-2020

Agrupaciones feministas afiliadas al Movimiento Vida sin Violencia se concentraron ayer miércoles, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el parque Duarte, se pronunciaron contra todas las formas de agresiones y realizaron una exposición temática para atraer la atención del Estado sobre este problema de salud pública.

La movilización de féminas en tiempos de pandemia ocurre en un año en que más de 40 mujeres han sido asesinadas por la violencia machista. La actividad remarcó la necesidad de despenalizar el aborto en tres causales en el Código Penal.

 “Una vez más llegamos al 25 de noviembre con serios problemas: los feminicidios no cesan y el sistema judicial se muestra incapaz de enfrentar con efectividad esta situación con trágicas consecuencias humanas y sociales, el sistema educativo aún no adopta políticas adecuadas para educar en la igualdad de género y las tasas de embarazos de adolescentes y de mortalidad materna permanecen altas”, declaró Eli-zabeth Vélez, de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

Vélez presentó la Agenda para la Igualdad de Género de las Organizaciones Feministas y Sociales de la ciudad de Santiago, que demanda el desarrollo municipal con equidad de género, la protección de niños, niñas y adolescentes, el desarrollo local con enfoque de igualdad, la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, educación para la igualdad y protección legal.

La dirigente feminista expresó que sigue abierta la discusión del Código Penal en el Congreso Nacional y se pretende mantener la penalización absoluta del aborto e intentar la despenalización a través de una ley especial.                     


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba