Comentarios Recientes

0

Munícipe de Santiago advierte sobre complicaciones del tránsito

Alberto García y el licenciado Enmanuel Castillo, director de La Información. (Foto: Carlos CHICON).


  • Ney Santana | 03-03-2021

Un ciudadano residente en  la urbanización de Rincón Largo advirtió que  la construcción de dos apartamentos en la intersección de la avenida Estrella Sahdalá con la avenida Monumental, siendo esta la principal salida natural de la ciudad hacia la autopista Duarte a Santo Domingo, agravaría aún más la caótica circulación vehi-cular en esa área.

 Alberto García dijo que los habitantes en Rincón Largo están alertando sobre esa situación porque la referida edificación que se pretende levantar en el lugar podría afectar la vía marginal de norte a sur al lado de la entrada al túnel.

“Si no tomamos cuidado, cualquier tontería podría crear un gran caos, solamente podría comprobar Planeamiento Urbano (del Ayuntamiento) mandando a parar ahí un camión o una camioneta de ellos para que vea lo que acontece”, enfatizó García en una visita a La Información.

Explicó que muestra su preocupación debido a que en la avenida Estrella Sahdalá después de salir de la avenida República de Argentina hay una marginal que obedece a la construcción del túnel y que la misma no puede ser ampliada.

Observó que si las constru-cciones que se están colocando en estos momentos ahí observan el mismo rigor que el Ayuntamiento le exigió al supermercado Bravo que le tomó terrenos y creó su propia marginal, no provoca tapones ni entorpece el libre tránsito.

 Indicó que cualquier vehículo del transporte público que sufra un desperfecto mecánico en los alrededores del señalado sitio crea un tapón en todo el entorno.

Para evitar ese problema, García sugirió la creación de una nueva marginal cedida entre los vecinos de dos edificios independientes  que se van a construir  y que dé acceso hacia la Estrella Sahalá. “Lo importante-añadió- es prever el caos”.

 Sostuvo que si no se toman los cuidados de rigor, cualquier tontería podría crear un caos en la circulación vehicular.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba