Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

¿Oposición constructiva?


  • Ignacio Guerrero | 17-08-2020

“En política sucede como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal.” (Edward Moore Kennedy)

¿Qué es una oposición política constructiva? Formular  críticas constructivas es aportar proyectos e ideas para superar las debilidades y edificar un Estado y una sociedad justa, noble y humano.

En ese proceso es importante reconocer y apoyar los aspectos positivos y sugerir soluciones a los problemas, porque quienes están en el Gobierno y los opositores deben marchar juntos en busca del crecimiento sustentable de República Dominicana y el desarrollo humano. 

Danilo Medina Sánchez, pasado presidente del país, ha establecido que el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hará una oposición constructiva al gobierno que encabezará Luis Abinader Corona, el cual se inició ayer.

"Nuestro Partido de la Liberación Dominicana al que pertenezco, hará una oposición constructiva, un partido que tiene 16 años gobernando nuestro país tiene un master en administración pública, conoce el Estado por dentro y no nos luce hacer una oposición irresponsable", afirmó Medina Sánchez.

Y agregó  “donde el gobierno necesite el apoyo de nosotros, lo van a tener, porque en definitiva, si el gobierno lo hace bien se benefician los dominicanos y las dominicanas y se beneficia el país".

Ojalá que todos los líderes opositores asuman una posición que se alimente en la crítica constructiva, debido a que es vital para fortalecer el proceso de construcción de la democracia y transitar con firmeza y seguridad  hacia la paz y la felicidad.

*Cortitos Políticos

El presidente Luis Abinader Corona escuchó al pueblo y designó a la doctora Miriam Germán como procuradora general de la República…Además, nombró como procuradora adjunta a Yeni Berenice Reynoso…De esa manera envió una señal de que propugnará por una justicia independiente y que se fiscales y jueces apliquen la Constitución y las leyes contra todos los que se distancien de los principios éticos y los valores morales…A partir de hoy se espera que el jefe del Estado designe a los funcionarios de las dependencias estatales en Santiago…Los perremeístas están a la espera de los nombramientos…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba