Comentarios Recientes

0

Parra y Madera seleccionados a la vice del CDP y el IPPP

José Madera


  • Nelson Peralta | 29-07-2019

 SANTIAGO.-El equipo del Movimiento Marcelino Vega en Santiago seleccionó a los licenciados José Madera y Félix Parra como sus representantes para los próximos Comité Ejecutivo y Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección de los Periodistas (IPPP), que serán electos en los comicios del próximo día 30 de agosto.
  
Madera será el candidato a la vicepresidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), acompañando a la candidata presidencial Mercedes Castillo, mientras que Parra será candidato a la misma posición del IPPP acompañando a Olivo de León, quien va de candidato a la presidencia del organismo.
   
La escogencia de ambos periodistas se hizo durante la última reunión del equipo, en la cual fue ratificada la candidatura de Onelio Manuel Domínguez para la secretaría general de la seccional de Santiago del CDP.
   
El Movimiento Marcelino Vega goza de un amplio respaldo entre los periodistas de todo el país, en vista de que sus dirigentes han sido los únicos que han mostrado logros tangibles en la historia del CDP.
   
De Madera, candidato a la  vicepresidencia, se informó que es un periodista de más de 45 años en ejercicio, habiendo sido director de prensa de Ondas del Yaque, director de prensa de Radio Alegre, corresponsal de La Noticia y El Nuevo Diario, director de La Situación Mundial, coordinador de la redacción de El Siglo en Santiago, redactor de La Información y subdirector del desaparecido vespertino Voz Diaria.
   
Como dirigente gremial se reporta que fue el presidente de la Comisión Organizadora del CDP en Santiago en 1983 habiendo ocupado además varias posiciones en las directivas que encabezaron Gladializa Pereyra, Nicolás Santos, Virgilio Apolinar Ramos y Ramón Paulino.
   
Desempeñó la vicepresidencia del IPPP desde el 2013 al 2017 en el período que dirigió Mercedes Castillo, época que se reporta como la de mayor brillo y logros en la institución creada conjuntamente con el CDP.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba