Comentarios Recientes

0

Pediatras reiteran población mantenerse vigilante ante aumento casos de dengue

Marcos de Mota y Águeda Pichardo momento en que hablan del congreso.


  • Redacción | 06-08-2019

SANTIAGO.-Directivos de la Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago reiteraron a la población dominicana, mantenerse vigilante ante el incremento de los casos de dengue, que se registra en el país.
   
Los doctores Águeda Pichardo y Marcos de Mota dijeron que en el caso de Santiago, el número de pacientes infectados, es menor en comparación con las provincias de Montecristi y Santiago Rodríguez, en la Línea Noroeste.
   
Explicaron los galenos que de la cantidad de pacientes que han sido diagnosticados con la enfermedad una parte se le está dando seguimiento en sus hogares, y un menor número permanece ingresados en los centros de salud.
    
No obstante dijeron que debido a que en este año, los casos han sobrepasado, el 600 por ciento en comparación con el año pasado, razón, por la cual tanto las autoridades, los médicos y la población, tienen que mantenerse alerta.
   
En ese sentido exhortaron a los ciudadanos acudir inmediatamente al centro de salud más cercano, cuando los niños presenten fiebres, y otras manifestaciones sospechosas, de dengue, tras señalar que los niños, son los más vulnerables a este padecimiento.
   
Pichardo y De Mota advirtieron que la población debe contribuir a enfrentar la problemática, eliminando los criaderos de mosquitos y teniendo sumo cuidado con el manejo del agua que almacenan, porque este se desarrolla en agua limpia.
   
Dijeron que muchos casos son manejados de manera ambulatorios, porque hasta ese momento son sospechosos, pero que debe dársele el seguimiento adecuado contenido en los protocolos establecidos, para de esa forma tener mayor éxito en el tratamiento y evitar muertes.
    
Las declaraciones de los especialistas se produjeron en la conferencia de prensa en la anunciaron la celebración del Primer Simposio de Infectología de pediatría  titulado “Reemergencia de enfermedades infecciosas: globalización, casualidad o descuido”.
    
El evento en el que expondrán conferencistas nacionales e internacionales se desarrollará los días 9 y 10 de este mes de agosto en las instalaciones del hotel Gran Almirante de esta ciudad de Santiago, con la participación de médicos de Santiago y otras provincias de la región del Cibao.
   
De acuerdo a los organizadores en el cónclave se analizará el Dengue, número de casos, procesos infecciosos en los recién nacidos, la resistencia bacteriana, los antibióticos, entre otros temas importantes.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba