Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Persecución contra la corrupción


  • Ignacio Guerrero | 30-11-2020

“Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando  parte de ella.” (Joan Baez).

Los arrestos de exfunciona-rios del gobierno que lideró Danilo Medina Sánchez, quien fue presidente de la república durante los períodos 2012-2016 y 2016-2020, han desatado reacciones diversas y el clamor de que se haga justicia.

 Representantes del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional allanaron las residencias de excolaboradores de Medina Sánchez, tras alegar que están vinculados a supuestos actos de co-rrupción.

Abogados, políticos y dirigentes comunitarios se enfrentaron en torno al tema, unos alegando que se trató de un abuso de poder y otros que a los corruptos hay que encarcelarlos.

De inmediato, en el marco de una respuesta agresiva, la dirección del PLD acusó a las autoridades de violar los derechos de los detenidos y reclamó que se actúe en base al debido procedimiento para preservar la democracia y el sistema jurídico nacional.

Leonel le entra al PLD

El expresidente de la república y presidente del Partido Fuerza del Pueblo,  doctor Leonel Fernández Reyna le entró al PLD e indicó que está atravesando momentos difíciles por haberse “emborrachado de poder”.

Conforme al exjefe del Estado, los peledeístas están sumidos en una crisis profunda, como consecuencia de errores y mal manejo en la administración pública.

“El PLD murió de éxito, se emborrachó del éxito, perdieron las perspectivas y hoy están pasando por un momento lamentable, mientras la Fuerza del Pueblo crece y se fortalece”, resaltó.

Reacción de Danilo

El expresidente Danilo Medina Sánchez calificó de abusivo la forma en el Ministerio Público apresó a los exfuncionarios de su gobierno, indicando que esas a-cciones son “típicas de cobardes”.

“De entrada quiero expresar mi más profunda indignación por la forma atropellante y abusiva en que fueron tratados los compañeros que fueron detenidos el domingo, entre ellos mis dos hermanos. Yo creo que es la primera vez que estamos frente al uso del poder del Estado, para usarlo de manera      desconsiderada atropellante y abusiva.. y eso es típico de cobardes", dijo.

Sostuvo que el Partido de la Li-beración Dominicana  no se opone a que los actos ilícitos sean investigados, pero que estos deben ser de acuerdo con las leyes.

El exmandatario aseguró que el tiempo se encargará de comprobar la inocencia de sus hermanos.

Cortitos Políticos

Luis Abinader Corona, presidente de la república rehusó referirse a las detenciones de exfuncionarios por supuestos actos de corrupción…A partir de hoy continuarán los apresamientos, porque son 100 expedientes que hay depositados en PEPCA…Se calentó el ambiente político y se prevé una seria confrontación entre PRM-Gobierno y el PLD…¡Ay mi madre¡ “El horno no está para galletitas”…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba