Comentarios Recientes

0

PGR advierte habrá


  • Redacción | 02-09-2019

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República aseguró ayer que habrá “consecuencias”, sí se comprueba que la fiscal de San Pedro de Macorís que puso en libertad mediante un acuerdo penal abreviado a un acusado de intento de homicidio que el sábado mató a su esposa y luego se suicidó, si la misma no se acogió a los casuales s que establece esa figura jurídica.

El órgano acusador aclaró que ese acuerdo fue acogido por la víctima.La directora de Relaciones Públicas de la PGR, Julieta Tejada, dijo que hoy se inicia la investigación del caso.El sábado falleció Anibel González Ureña, la abogada que había sido herida de bala por su esposo, el empresario de muebles Yasmil Fernández Estévez, quien se suicidó después de provocarle los disparos a la mujer, en un hecho ocurrido en San Pedro de Macorís.

Fernández Estévez tenía una orden de alejamiento de la mujer, por violencia de género.El feminicida-suicida disparó varias veces a su esposa, a quien alcanzó en el brazo y el tórax, creyéndola muerta en el momento, sin embargo esta falleció en la mañana de este sábado. El deceso de la profesional se produjo en el hospital Regional Doctor Antonio Musa, donde anoche fue llevado el cadáver del femicida suicida, quien se disparó en la cabeza.

Ayer el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ordenó investigar la conducta de la fiscal de San Pedro de Macorís en el caso Anibel González Ureña, esa disposición podría aclarar algunos aspectos o situaciones que, desde el día en que la hoy occisa puso la denuncia y que llaman la atención.

Tras el primer intento de asesinato de González Ureña por Fernández Estévez, alias Ray, la fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de esa demarcación, Margarita Hernández Morales, misma persona que presentó al Tribunal Colegiado el acuerdo al que llegó la fiscalía con el victimario para que se le impusiera una pena de cinco años de prisión suspendidos, le dijo a Diario Libre que la fiscalía asumía que Anibel “no estaba pasando situaciones de violencia. Ella estaba muy ocupada en su vida profesional y con sus hijos”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba