Comentarios Recientes

0

Piloto Octavio Carlo muere al caerse avioneta en SFM


Octavio Carlo publicó antes del accidente el poema “Vuelo Alto”


  • Redacción | 05-08-2019

SFM.-Un piloto falleció ayer lunes tras precipitarse a tierra la avioneta en la que realizaba labores de fumigación en Los Rieles, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
   
El piloto fue identificado como Octavio Carlo de 54 años, hermano del locutor, actor y presentador dominicano Sergio Carlo.

La noticia ha consternado la sociedad de Santiago y el país, quienes se han pronunciado con muestras de condolencias a traves de la redes, como la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien a traves de un twitter, manifesto: “Lamento profundamente la pérdida que aflige a la familia Carlo por la muerte de su hijo Octavio Adolfo Pichardo”, expresó la vicemandataria a través de su cuenta de Twitter y en el que etiquetó a @sergiocarlo.
   
La avioneta era ocupada únicamente por el piloto Octavio Carlo  Pichardo, quien falleció en el acto, según informó al IDAC el equipo de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA) que se presentó al lugar de los hechos.
   
Su muerte enluta a su madre Laura Pichardo viuda Carlo; sus hermanos: Lucienne, Constantino, Sergio y Cristina Carlo. Sus restos, que serán cremados, estaran expuestos a partir de las 9:00 de la mañana de hoy, en la Funeraria Blandino y la misa de cuerpo presente será a las tres de la tarde.
   
Se trata de la aeronave matrícula HI 979, propiedad de la empresa Fumca, utilizada para labores de fumigación y que no necesitan entrar en contacto con torres de control para sus vuelos, explicó el IDAC en un comunicado.La aeronave había salido de un aeródromo ubicado en Ranchito, La Vega, a las 9.20 de la mañana y el reporte del accidente se produjo 30 minutos después, a las 9.50, de acuerdo con la información.Un equipo de la CIAA indaga las causas del accidente sufrido por la aeronave.

Octavio Carlo publicó antes del accidente el poema “Vuelo Alto”

Horas antes del trágico accidente de avioneta que le costó la vida, al piloto Octavio Carlo Pichardo,  publicó en su cuenta de instagram el emotivo poema “Vuelo Alto”, una oda a la experiencia de volar un avión.
   
“Y mientras mis sentidos se elevaban en silencio he rebasado la alta e inviolable santidad del espacio, he extendido la mano y he tocado la cara de Dios”, concluye el que sería el último mensaje del piloto, quien era hermano del comunicador y productor de televisión Sergio Carlo.
   
El poema fue obra del piloto francés John Gillespie Magee Jr. quien murió en un accidente aéreo sobre Leasingham, Inglaterra, mientras servía en la Segunda Guerra Mundial.
   
La publicación de Carlo fue realizada la mañana de ayer lunes,   horas antes de que la avioneta de fumigación que piloteaba se precipitó en San Francisco de Macorís.
A Continuación el poema íntegro:
   
“Oh! Me he desligado de los ásperos bordes de la Tierra y he bailado por los cielos en risueñas alas plateadas.
  
 He subido hacia el Sol, y me he unido a la alegría de las nubes atravesadas por su luz — y he hecho cientos de cosas que no habéis soñado jamás — he virado, me he elevado y me he balanceado allí en lo alto, en el luminoso silencio.
   
Surcando el cielo, he perseguido al viento aullador y he propulsado mi ansioso avión por los infinitos pasillos de aire…
   
Allá, allá en el más alto y ardiente cielo he alcanzado fácil y elegantemente las alturas barridas por el viento donde nunca antes llegó la alondra ni el águila.
  
Y mientras mis sentidos se elevaban en silencio he rebasado la alta e inviolable santidad del espacio, he extendido la mano y he tocado la cara de Dios”.

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba