Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

PLD en apuros


  • Ignacio Guerrero | 17-02-2021

El arte de vencer las grandes dificultades se estudia y adquiere con la costumbre de afrontar las pequeñas.

(Cristina Trivulzio di Belgioioso).

La cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha establecido que el Congreso de la organización influirá en la renovación del liderazgo, la unidad interna y la reestructuración de los organismos, en el contexto de una estrategia general para regresar al poder en el 2024.

No obstante, a juzgar por rea-cciones de algunos dirigentes peledeístas, luego de la selección de los nuevos 321 miembros para ampliar el Comité Central se refleja una crisis que podría degenerar en otra división.

Escoger e integrar a jóvenes en el Comité Central constituye un proceso orientado a fortalecer a la agrupación, afianza el centralismo democrático y una fiesta democrática.

Sin embargo, la situación expresa disgustos y expresiones fuera de tono, en virtud de ello, la dirección del PLD debe evaluar todos los aspectos y de ese modo definir políticas que aseguren disciplina, integración y trabajo en busca de mantener su vocación de poder.

*Diferencias

José Laluz, exdiputado y quien es dirigente peledeísta ha rea-ccionado de maneta airada frente a la elección de los nuevos miembros del Comité Central.

“Al PLD deberían cambiarle el nombre y ponerle el colmado de Danilo”, proclamó Laluz.

Estas declaraciones surgen  después de que esta organización política realizara las elecciones internas para completar la matrícula de su Comité Central y sumar  unos 321 nuevos miembros a ese organismo.

Otros de los nombres que propuso para el partido morado, fueron La “Fuerza de Danilo”, “El Escudo de Danilo”, “Lo Que diga Danilo” y “Danilo CxA”.

Conforme al excongresista, es una lástima que se impusiera un sistema de votación que limitó la participación de las bases, lo que es muy diferente cuando fue electo al Comité Central en 2014 porque obtuvo 144 mil votos, puntaje que es tres veces mayor que todos los votos reales que se contaron el pasado domingo.

“Debe surgir un movimiento, -planteó José Laluz- entre los que no les permitieron votar, para evitar que la cúpula secuestre al PLD”.

¿Cómo enfrentarán los dirigentes peledeístas este episodio que empaña la celebración de su congreso? Es oportuno que actúen con sabiduría e inteligencia para evitar una fragmentación que lo debilite y lo convierta en un partido minoritario.

*Cortitos Políticos

Haití está al borde de una guerra civil…Se multiplican las protestas en demanda de la renuncia del presidente y las acciones violentas ejecutadas por la Policía contra manifestantes…La Comunidad Internacional debe solidarizarse con el pueblo haitiano sin intervención, por la paz social, la democracia y la estabilidad económica…¿Quiénes son los dos funcionarios de Salud Pública que están en la cuerda floja?...En el transcurso de esta semana se conocerán detalles sobre este caso, incluso, de acuerdo a informaciones confiables podrían ser desvinculados de la institución…Esperemos, pues, el curso de los acontecimientos…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba