Comentarios Recientes

0

PN apresa presunto autor de muerte de un hombre e herir mujer en Tamboril


  • Ney Santana | 28-09-2020

La Policía Nacional en Santiago apresó al supuesto autor de la muerte, por encargo, de Julio César Paula, de 68 años; y de herir de balas a su esposa Daneris Antonia Espinal de Rodríguez, de 40; en un hecho ocurrido el 19 del presente mes en Canca, sector La Hoya, del municipio de Tamboril.

El detenido fue identificado como  Joan Giancarlos Acosta, alias  Café, de 34 años, quien fue arrestado mediante orden judicial 6119-2020, luego de que agentes policiales y el Ministerio Público allanaran su residencia en el sector Rafey, de esta ciudad de Santiago.

Como resultado de su aprehensión, las autoridades le ocuparon la motocicleta marca Gato, modelo CG-200, la cual utilizó para desplazarse cuando presuntamente ejecutó la acción criminal, según comunicó este lunes la institución del orden.

En otro allanamiento-agrega el informe policial- se ocupó una pistola con la marca  y numeración ilegibles, calibre 9 milímetros, con la cual se presume alias Café disparó contra la pareja de esposos, dos celulares que está analizando la DICAT y el casco protector que llevaba puesto al momento de supuestamente cometer el hecho.

Informó que por el caso está siendo buscado un sobrino del hoy occiso identificado como Fabricio Antonio Báez Pérez, quien es sindicado como autor intelectual del asesinato y quien habría pagado para consumarlo la suma de 250 mil pesos en efectivo.

Las autoridades continúan profundizando las investigaciones para determinar los motivos por los cuales  Rodríguez Paula fue asesinado al ser interceptado por su verdugo cuando se dirigía hacia su hogar con su esposa por la calle Palmar, del sector La Joya, a bordo de una jeepeta Honda, modelo CRV, color blanco, placa G319765.

La Policía pidió a Fabricio  Antonio Báez Pérez que se entregue por la vía que considere de lugar para ser sometido a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.

Mientras que el arma de fuego ocupada fue enviada a la sección de balística de la policía científica para practicarle la experticia correspondiente y determinar si la misma ha sido utilizada en otro y otros hechos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba