Comentarios Recientes

0

PN reporta cuatro heridos en hechos violentos en localidades del Noroeste


  • Ney Santana | 04-09-2019

Santiago.-Un hombre celoso acuchilló a su ex pareja sentimental y un hijo de ella en el municipio de Esperanza, mientras que en Mao una mujer hirió de una puñalada a su marido durante una discusión y en Santiago Rodríguez un sargento de la Policía Nacional y un presunto delincuente  resultaron heridos de bala durante una persecución.

A su concubina e hijo
    
La Policía Nacional informó ayer miércoles que persigue activamente a un hombre que hirió con un cuchillo a su ex pareja sentimental y a un hijo de ésta por motivos pasionales, hecho ocurrido en el sector Buena Vista, del municipio de Esperanza, provincia Valverde.
   
El agresor fue identificado como Pedro Mogena, residente en la comunidad Bejucal, del distrito municipal de Maizal, a quien la uniformada pidió que se entregue para que responda por las heridas múltiples que le ocasionó Yosmery Rodríguez, de 40 años; y a un hijo de ella de nombre Edwin, de 26 años.
   
Los agredidos fueron atendidos en el hospital público de Esperanza, pero luego fueron referidos a un centro médico privado de la misma localidad donde ayer encuentraban internos.
   
El hijo de la fémina resultó herido cuando intervino para tratar de evitar que su madre fue atacada por su ex pareja, quien tan pronto cometió el hecho huyó con rumbo desconocido.

Mujer hiere marido

Miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional apresaron la tarde del lunes en el sector La Mina, Mao, a una mujer que le propinó una puñalada a su marido cuando supuestamente intentó agredirla en medio de una discusión.
   
La detenida fue identificada como Milagros del Carmen Espinal Rodríguez, de 28 años; residente en el referido sector, en tanto que, el agredido es  Starling Javier Báez, alias Chichi, de 27 años; quien se encuentra interno en el hospital Luis L. Bogaert.
    
Espinal Rodríguez será sometida a la justicia dentro de las próximas horas, por la herida inferida a su concubino en el quinto espacio del tórax, según diagnóstico del referido centro de salud.

Sargento Vs delincuente

Un sargento mayor de la Policía Nacional resultó herido de arma de fuego por un presunto delincuente durante una persecución policial, quien también fue baleado, hecho ocurrido en la madrugada de este lunes en el barrio Los Maestros, de Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez.

Se trata del suboficial José Bourdierd Báez, comandante del Destacamento de Villa Los Almácigos, quien presenta abrasión y trauma de antebrazo y brazo derecho, tras ser atacada la patrulla policial por el nombrado José Elías Peralta, alias Chelito, quien presenta heridas en tórax y abdomen.
   
Peralta fue llevado al hospital José María Cabral y Báez, de esta ciudad de Santiago, donde se encuentra bajo custodia policial y tan pronto sus condiciones de salud se lo permitan será puesto a disposición de la justicia, según dijo la uniformada ayer miércoles.
   
La Policía comunicó que al momento de su arresto se le ocupó un arma de fabricación casera, de doble cañón,  un cartucho calibre 12 disparado y otro sin disparar, además de una cizalla, una llave ajustable, una pinza de corte, un celular, un cartucho calibre 12 en el bolsillo izquierdo de su pantalón y la suma de ciento quince pesos en efectivo.
   
Al ser interrogado, confesó que en horas de la madrugada de agosto pasado, sustrajo dos pistolas del colmado La 5 Esquina, propiedad del señor Carlos de Jesús Hiciano García, armas que supuestamente vendió a un tal Kelvin, en el barrio Pueblo Nuevo, de Mao, hecho que también se investiga.



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba