Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Política y Sociedad edición 7 de octubre 2020

Foto: Fuente Externa


  • Ignacio Guerrero | 06-10-2020

“Una persona tiene derecho a protestar y el Estado debe  protegerle la vida, sea cual fuere la naturaleza de la protesta.” (PABLO MILANÉS)

La Plaza de la Bandera, en la cual se realizaron concentraciones masivas contra el gobierno del PLD, vuelve a ser escenario de protestas, en esta ocasión contra el nuevo gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

 En efecto, ciudadanos organizados en partidos políticos y de la sociedad civil se manifestaron en la Plaza de la Bandera en rechazo a impuestos introducidos a través del anteproyecto de Ley de Presupuesto General del Estado del 2021.

Se trató del primer movimiento de rebeldía social contra el Gobierno de Luis Abinader, y fue convocada por el Partido Generación de Servidores (PGS), cuyo presidente es el exdiputado Carlos Peña.

Peña propuso que el gobierno del presidente Luis Abinader retire del Congreso el anteproyecto de Ley de Presupuesto General para el año 2021 y proceda a reformularlo de manera que se excluya la creación de cargas impositivas arbitrarias y en cambio asuma otras fuentes de financiamientos para el mismo.

Entre las propuestas planteadas por el presidente del PGS, Calor Peña, se encuentra recuperar lo robado por los funcionarios de la administración pasada y de otras administraciones y sus subsiguientes encarcelamientos, eliminar el peaje sombra, que se paga por los vehículos que según contrato de concesión deben transitar por la carretera Santo Domingo-Samaná, y que según afirma Peña no transitan. Indicó que con esta medida habrá disponible para el año 2021, aproximadamente 4,800 millones de pesos.

Movimientos como el 30 % de las AFP y la organización Patria Nueva, de San Francisco de Macorís estuvieron presentes en la manifestación.

Marcos Reyes del 30 % de las AFP, llamó a la juventud a empoderarse y luchar por la solución de los problemas sociales  y económicos que afectan a la población.

“Nosotros no debemos dejar que sean los políticos y los empresarios quienes nos manipulen y no  debemos aceptar que nos sigan poniendo impuestos, por consiguiente,  a Luis Abinader  que recuerde que nosotros lo elegimos para que gobierne para el pueblo”, planteó  Reyes.

Las autoridades deben poner atención a los reclamos de los manifestantes evitar la expansión de las protestas, porque tienen la razón, porque es injusto aplicar gravámenes en medio de una crisis económica insoportable.

*Cortitos Políticos

Se acentúa el descontento en las bases del PRM en Santiago y otros pueblos del Cibao, debido al retraso de los nombramientos en la administración pública…Voceros de los perremeístas se quejan de que solo tres familias acaparan las designaciones y recomiendan a sus amigos y allegados…El Gobierno urge de la reorientación de la política comunicacional desde el Palacio Nacional…Los responsables de prensa, comunicaciones y relaciones públicas deben ser agresivos, oportunos, eficientes y eficaces…¿Logrará el presidente Luis Abinader Corona un consenso para la aplicación de nuevos impuestos?...Esperemos el curso de los acontecimientos, porque el “horno no está para galletitas”…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba