Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Políticos, silencio y plan de Luis Abinader


  • Ignacio Guerrero | 18-10-2020

“Cuando una cosa deja de ser objeto de controversia, deja de ser un asunto de interés.” (William Hazlitt)

Los dirigentes de los distintos partidos políticos mantienen  silencio ante el anuncio del presidente de la República, Luis Abinader Corona, de que propondrá al Congreso Nacional reducir en un 50 % los fondos que reciben por ley las entidades legalizadas.

Se ha establecido un debate legal, porque especialistas en materia constitucional afirman que el mandatario puede establecer la reducción de las partidas a las organizaciones en la Ley del Presupuesto General, es decir, que no tiene que enviar un anteproyecto específico sobre el caso.

El mandatario anunció, el pasado viernes en un discurso dirigido a la nación, enviará un anteproyecto al Congreso Nacional, mediante el cual propondrá disminuir las asignaciones a los partidos en 50 % en el 2021, porque en ese año no habrá elecciones.

Frente a la sorpresiva propuesta, las cúpulas de las agrupaciones permanecen calladas y evitan abordar el tema con los periodistas, pero en el fondo, es lo que se percibe, no favorecen la intención del jefe del Estado.

Durante esta semana el caso será evaluado, independientemente de la posición de los dirigentes de los partidos quieren hablar o no sobre la situación, la cual es bastante controversial.

¿Será posible la aplicación de la fórmula que enarbola el Presidente? La idea es complicada, porque los dirigentes de los partidos luchan por ser mayoritarios, debido al dinero que representa esa categoría, por consiguiente, le resulta difícil desprenderse de los recursos que le corresponde por ley.

*Cortitos Políticos

La violencia política ha resurgido en Haití y a diario se multiplican las protestas contra el Gobierno… El pasado fin de semana una persona murió y varias resultados heridas en medio de confrontaciones entre manifestantes y policías… Falleció don Mauricio Estrella, quien era especialista en asuntos municipales y en su época de juventud del  Movimiento Revolucionario 14 de Junio….Paz a su alma…El republicano Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y el demócrata  Joe   Biden  libran una batalla campal de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo días tres de noviembre…¿Quién ganará los comicios?...Los estadounidenses darán respuesta a esa pregunta en las urnas, por tal razón, hay que esperar los resultados de las votaciones…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba