Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Precios de los combustibles


  • Ignacio Guerrero | 10-09-2020

“El consenso de todos sirve como prueba de la corrección de sus ideas.” ( Erich Fromm)

El ministro de Industria y Comercio, licenciado Víctor –Ito-Bisonó y los dirigentes de la Sociedad de Empresas Distribuidoras de Combustibles (SEC), celebraron una reunion y evaluaron la situación relacionada con el comercio de los carburantes.

Al encuentro asistió una delegación, encabezada por su presidente, Freddy González de ESSO DOMINICANA, y de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC), encabezados por su presidente, José F. Paliza, de INTERQUIMICA.  

Durante la reunión, se acordó aunar esfuerzos para garantizar a la ciudadanía un abastecimiento de combustibles permanente, seguro y confiable, con eficiencia y calidad, apoyados en eficaces mecanismos de control, alta tecnología y recursos humanos calificados.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) tiene la responsabilidad del control y la supervisión de la aplicación de las políticas, normas, regulaciones y disposiciones que rigen el mercado de los combustibles, asegurando que las transacciones y actividades se ejecuten a los precios y dentro de las normas de calidad y seguridad establecidas.

Ojalá que decidan abordar el tema de los precios de los hidrocarburos, a fin de disminuir las ganancias del Gobierno, los distribuidores, los transportistas e importadores, con el objetivo de bajar las cotizaciones y favorecer a los consumidores.

Urge abaratar los derivados del petróleo para dinamizar la economía, reducir las tarifas del transporte de carga y pasajeros, así como frenar la inflación.

¿Se animan los actors en el mercado de los combustibles a tomar medidas en favor de la población? Eso esperamos y que el ministro puede aplicar su formula bendita.

*Participantes

El Ministro Ito Bisonó se hizo acompañar por Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno; Jonathan Bournigal Read, director del Gabinete; Ulises Morlas, director Jurídico y Mario Pujols, asesor del Ministro.

Mientras que los  presidentes de la Sociedad de Empresas Distribuidoras de Combustibles (SEC) y de la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (ADEIC), por PETROMÓVIL José Antonio Acebal;  por SUNIX PETROLEUM Christian Cabral; por TOTAL DOMINICANA Demetrio Almonte; por SIGMA PETROLEUM Manuel Garrigó y  Guillermo Sención; por ISLA DOMINICANA DE PETROLEO los señores Amado Jiménez, Gilberto Villanueva y José Luis Corripio; por NEXT el  Carlos Rivas; por TEXACO señor Mauricio Pulido; por UNITED PETROLEUM Miguel Rene de la Cruz y la directora Ejecutiva de SEC, Daniela Collado.

*Cortitos Políticos

El Gobierno se instalará en Santiago este fin de semana…Una estadía que será aprovechada por el presidente Luis Abinader para anunciar varios proyectos sociales y económicos…¿Lograrán los perremeístas que están sin trabjo que el mandatario decida designarlos en dependencias estatales?...¿Podrán reunirse con el jefe del Estado Marcos Martínez, Robinsón Díaz, Nelson Abren, Federico Reynoso y Amaris Baret?...deben gestionar un encuentro, porque es la oportunidad  conseguir sus nombramientos…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba