Comentarios Recientes

0

Presidente Consejo Nacional de Drogas pondera trabajos para contrarrestar drogadicción

Rafael Guerrero Peralta durante su participación en la firma del convenio (Fotos fuente externa).


  • Félix Parra | 03-07-2019

SANTIAGO.-El presidente del Consejo Nacional de Drogas, el mayor general en retiro, Rafael Guerrero Peralta, ponderó los trabajos que hacen desde el gobierno las autoridades para contrarrestar el flagelo de las drogas.
 
 El titular del organismo, aunque reconoció el crecimiento del tráfico y consumo de sustancias narcóticas, dijo que el Estado dominicano ejecuta esfuerzos mancomunados para contrarrestarlo.
 
 “Nosotros estamos ante un flagelo que no podemos cuantificar porque va en crecimiento día a día, ustedes ven que no es mi caso, pero debo mencionarlo, la dirección de drogas, las Fuerzas Armadas y otras instituciones que trabajan con el orden y la seguridad, tanto pública como nacional, viven decomisando alijos de drogas, lo que quiere decir que el Estado está haciendo todo su esfuerzo” dijo.
  
El funcionario se refirió al tema luego de firmar un convenio interinstitucional con la gobernadora de la provincia Santiago y otras instituciones provinciales para enfrentar el problema.
  
Las informaciones del funcionario se produjeron en el marco del acto durante el cual esa entidad y la Gobernación de Santiago, firmaron este martes un convenio, sobre Prevención de Drogas, acto durante el cual fue reactivada la Mesa de Coordinación de Políticas, para la Reducción de la Demanda y Control de la Oferta de Drogasen la provincia de Santiago.
 
El convenio fue firmado el presidente del Consejo Nacional de Drogas, licenciado Rafael Guerrero Peralta, mayor general retirado de la Policía Nacional y la gobernadora María Domínguez Hernández.
 
La iniciativa tiene como objetivo la colaboración conjunta de distintos sectores de la sociedad, para luchar contra el flagelo del consumo de drogas.
 
 
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba