Comentarios Recientes

0

Presidente designa Andrés Burgos como director de CORAASAN


  • Ignacio Guerrero | 01-09-2020

El presidente de la Repúbilica, licenciado Luis Aninader Corona,  designó ayer al director y a los miembros del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

Como director fue nombrado el ingeniero Andrés Burgos y como presidente el empresario Carlos Fondeur

Burgos fue designado mediante el decreto 405-20, donde en el artículo 4 del decreto el presidente Abinader anuncia su nombramiento a partir de este momento.

En tanto que en el artículo 1ro. Nombró a Carlos Alfredo Fondeur presidente del Consejo y le acompañarán Bernardo Luciano y Gilberto Antonio Fernández.

Burgos fue  director de CORAASAN durante la gestión de Hipólito Mejía 2000-2004 y también se desempeñó como Director Regional de Agricultura en Santiago.

Su nombramiento era esperado por la sociedad de Santiago, sobre todo por la militancia de su partido el Revolucionario Moderno, ya que el actual incumbente Silvio Durán había pedido en reiteradas ocasiones que lo sustituyeran.

Gran Teatro del Cibao

Luis Marcell Ricart, designado nuevo director del Gran Teatro del Cibao,  tomó posesión, en una ceremonia realizada en el Ministerio de Cultura, con la presencia de la ministra Carmen Heredia viuda de Guerrero.

En un acto celebrado este martes, el actor y profesor de teatro estuvo acompañado de otras personalidades que tomaron juramentación, incluyendo al productor Guillermo Cordero.

Ricart es el director y fundador de la compañía Theamus Teatro Musical, al tiempo de ser el administrador  del Teatro del 5to. piso de Blue Mall desde el año 2017 y de THEAMUS Performing Arts Studio desde el 2019. La academia se especializa en la formación de nuevos artistas desde los 3 años en adelante, localizada en el piso 3 de Blue Mall en la ciudad de Santo Domingo.

En la ciudad de Santiago de los Caballeros se establece con Theamus, siendo esta la primera y única academia de Teatro Musical en la Ciudad Corazón desde el 2013 hasta la Actualidad. Con la misma ha presentado siete musicales en el Gran Teatro del Cibao utilizando solo talento de la Zona Norte del País.

Ha cursado estudios de canto por varios años con la soprano Marianela Sánchez, de actuación con los maestros Héctor Núñez, Julio Peguero, Pepito Guerra y Laura García Godoy, en la Academia de Arte Dramático Musical; así́ como también formándose en la danza con Ileana Balmori, Marinela Sallent, Ana Karina Cuello, Zenayda Terrero, Alina Abreu y el maestro Carlos Veitía.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba