Comentarios Recientes

0

Presidente FETRANRENO denuncia paralización transporte escolar


  • Félix Parra | 03-12-2020

El presidente de la Fe-deración de Trabajadores de Transporte en la Región Norte, Gervasio De la Rosa manifestó que ese sector mantiene paralizados los servicios escolares y de modo nocturno, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, debido a que las escuelas y colegios están cerrados.

En torno a los compromisos económicos que necesitan         realizar estos servidores en las áreas de estos tipos de transporte, el dirigente choferil acentuó que les han dado algunas rutas para que puedan producir allí y poder resolver sus compromisos.

Con respecto a la vulnerabi-lidad en el transporte, sostuvo que tuvieron una reunión con el primer mandatario de la república, donde este último iba a ver qué realizaría con el sector transporte, ¨pero todavía no ha habido nada en absoluto¨, vociferó De la Rosa, tras participar en el programa Café Diario 55.

En relación al seguro de salud de los choferes, Gervasio ma-nifestó que es solo una parte   que tiene su seguro de salud.

   En otro tenor, en base a la gran cantidad de vehículos y el taponamientos como tal, De la Rosa destacó, ¨hemos buscado todas las formas de resolver el problema de los transportes, necesitamos un presidente que quiera hacer estructuras dentro del proceso para solución en Santiago, hacer muchos elevados, hacer más avenidas¨. 

Plantea la necesidad de buscar la fórmula de que el tránsito aquí se solucione, pero advirtió que la anunciada construcción del monorriel según cree no va a ser la solución en Santiago.

Con relación al centro de la ciudad y su gran acumulación de vehículos allí, además de los parqueos en la zona, el presidente de la Federación de Transporte puntualizó que los parqueos son una solución pero no del todo, los parquímetros estaban en un momento solucionando los pro-blemas, pero su aumento en  todo el Centro Histórico llevó al caos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba