Comentarios Recientes

0

Presidente Medina encabeza acto de expansión de empresa en zona franca PISANO


  • Félix Parra | 19-09-2019

Santiago.-El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, encabezó ayer miércoles el primer palazo, que deja iniciados los trabajos de expansión de la empresa DeRoyal Intercontinental, en el parque industrial de zona franca Pisano, de esta ciudad de Santiago, quien estuvo acompañado de ejecutivos de la compañía y funcionarios.
  
Las palabras introductorias del acto, las pronunció la licenciada Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, quien dijo que este acto de construcción de la tercera etapa de manufactura de DeRoyal Intercontinental, es de gran importancia para el sector.
   
“Es motivo de profunda satisfacción para el gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina, y especialmente para quien les habla, participar en este acto grandioso, pues con el mismo, la empresa DeRoyal Intercontinental, reafirma su confianza en el clima de inversiones de nuestro país”, expresó.
   
Manifestó que con esta se inicia un nuevo ciclo para esta empresa que abrió sus puertas en el país, en el año 2004, en un espacio de 54, 308 pies cuadrados y que luego en el 2007, expandió sus operaciones con una extensión de 39.000 pies cuadrados, para un total de 93000 pies cuadrados.
  
Dijo que actualmente el sector manufacturero de dispositivos médicos, dentro del sector zonas francas, está compuesto por un total de 31 empresas, que generan a su vez un total de 22,666 empleos directos.
  
El ingeniero Federico Domínguez Aristy, presidente del parque industrial y presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, dijo que PISANO, es un parque privado 100%, de capital dominicano, fundado en el año de 1982, el cual alberga unas 32 empresas, las cuales manufacturan diversos productos para la exportación.
 
 Entre ellos citó calzados, textiles, dispositivos médicos, cigarros, etiquetas, regaderas de agua, entre otras, cuyos inversionistas provienen de Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania, Italia, Portugal, El Salvador, Haití y la República Dominicana, los cuales en conjunto generan más de 6 mil empleos directos.
  
Explicó que DeRoyal posee operaciones en Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Estonia y República Dominicana, en donde se instaló hace 15 años acumulando una inversión de unos trece millones de dólares y a partir del año 2020, iniciará operaciones en un moderno edificio de unos 72 mil pies cuadrados, en la cual se estima invertir 5.5 millones de dólares en sus instalaciones, para aumentar la producción de dispositivos médicos.
  
En cambio el señor Tim Knisley, vice-presidente de finanzas de DeRoyal Industries, quien es el responsable de las instalaciones de fabricación en todo el mundo, agradeció al Presidente Danilo Medina Sánchez, el gesto de presidir este acto y aprovechó para reconocer a la licenciada Luisa Fernández y los ejecutivos de Pisano, Federico y Jeannette Domínguez, por su excepción apoyo.
  
Precisó que una de las decisiones de expandir sus operaciones en República Dominicana, ha sido, la maravillosa gente asociada con la empresa, expresando que la casa matriz, se siente muy complacida de los resultados del equipo administrativo, Técnico y Manufacturero, lo que motiva a seguir creciendo en el futuro, esperando aumentar de 25 a 50% la empleomanía.
  
En nombre de los empleados pronunció las palabras de agradecimientos, Cristian Altagracia García, quien destacó las facilidades y beneficios que le ofrece la empresa a cada uno de los empleados.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba