Comentarios Recientes

0

PRM tiene que superar remanentes dañinos


  • Josué Martínez | 03-09-2020

Como todos sabemos, el gran vencedor de la pasada contienda electoral, lo fue el Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

A pesar de las dificultades que arrojan un problema global como el Covid-19; y de las jugadas peligrosas que atentaban contra la democracia de la República Dominicana, impuestas por el Partido de la Libe-ración Dominicana (PLD); el PRM demostró un mejor manejo o desenvolvimiento de qué hacer y qué no, para ganar unas elecciones. 

Pero en esta ocasión no solo fue la estrategia política que llevó al PRM al poder, sino que, lo que contribuyó a esa victoria, fue ese sentimiento de impotencia de la población dominicana que apoyó en las urnas al PRM. De la misma ma-nera en que apoyó al PLD en las elecciones del 2004. 

Los gobiernos del PLD, como todos los gobiernos del mundo, tienen su pro y su contra; pero los últimos años de gobierno se caracterizaron por la corrupción y el despilfarro, combinado con la arrogancia y la opulencia de sus funcionarios, cuyo descaro ya enviaba señales claras de que el PLD no podía gobernar cuatro años más de forma consecutiva por el alto riesgo existente de perder la democracia que tanto sacrificio ha costado a este país. 

La persecución a los periodistas y comunicadores disidentes, y el exceso de publicdad vacua, fueron otras de las características que marcaron a las pasadas autoridades, aumentando aún más la impotencia. 

No osbtante a ello, el PRM no aprende de sus errores cometidos en el pasado, a la luz de que, a nivel interno, se registran pugnas que podrían enviar una mala imagen al pueblo que los apoyó y votó por ellos en las elecciones municipales, congresionales y presidenciales.  

Si el PRM quiere hacer un go-bierno que trascienda en la historia, primero debe aprender de sus errores. Segundo, llegar a consensos de forma pacífica entre sus dirigentes altos, medios o de la base para que su trabajo no se vea empañado y en la boca de sus opositores. Y tercero, gobernar a favor de todos los dominicanos, pero con transparencia y sin actos de corrupción que alarmen al pueblo, para que no corran con la misma suerte del PLD del expresidente Danilo Medina. 

¡Que sus problemas internos sean superados, pero en buena lid, son nuestros deseos!!!  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba