Comentarios Recientes

0

Procurador general entrega local regional de INACIF remodelado


  • Ney Santana | 19-09-2019

Santiago.-El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó en la mañana de ayer jueves en esta ciudad la Dirección Regional Norte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), remodelada y dotada de nuevos equipos, para optimizar su operatividad y los servicios de análisis que realiza a las evidencias relacionadas a los crímenes y delitos, como órgano auxiliar del sistema de administración de justicia.
   
La Dirección Regional Norte del INACIF está ubicada en la calle Marginal No. 11, Los Álamos, en esta ciudad de Santiago de Los Caballeros.
    
Al pronunciar el discurso central del acto, el procurador Rodríguez dijo que los trabajos realizados en esa dependencia se enmarcan dentro de las acciones que lleva a cabo para garantizar mejores servicios a toda la ciudadanía y combatir con mayor eficacia las diferentes manifestaciones de la delincuencia y el crimen.
    
“Nos satisface poder entregar en el día de hoy esta renovada instalación, cuya reestructuración desde hace años venía siendo una gran demanda de la sociedad, avanzando con ello el cumplimiento del compromiso asumido de convertir al Ministerio Público en una institución moderna para ofrecerles a los usuarios un servicio ágil y eficiente, y fortalecer las labores de prevención y persecución de los delitos”, expresó.
    
En su discurso, el jefe del Ministerio Público significó que a partir de ahora esta dependencia, que ofrece servicio a nueve provincias de la región, está preparada para realizar una mejor labor en el análisis de los cadáveres (Patología), pequeños indicios (trazas), armas de fuego, casquillos y proyectiles (Balística) y las drogas y sustancias controladas confiscadas en todo el país.
    
Adelantó que en un corto plazo ampliarán la capacidad analítica de esta Regional, habilitando las pericias relacionadas a la Serología y Toxicología, a fin de disminuir los tiempos de respuestas en el servicio, además de que servirán de complemento a las autopsias que se realizan en el Hospital José María Cabral y Báez y en el cementerio El Ingenio.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba