Comentarios Recientes

0

Procuraduría interroga a José Guzmán Ibarra por caso Odebrecht


  • Redacción | 29-07-2019

Santo Domingo.- El señor José Guzmán Ibarra, interrogado ayer por la Procuraduría General de la República,  no pudo precisar el monto de dinero que recibió de la empresa Odebrecht en las labores ha definido como de asesoría para la constructora brasileña.
Guzmán Ibarra dijo que el monto quería precisarlo con sus contables en Panamá.

“Hemos recibido pagos por asesoría. Yo no soy funcionario público ni fui funcionario público, en consecuencia yo podía dar asesoría a cualquier empresa y recibir pago por ello. En consecuencia, cualquier calificativo que le estemos haciendo a eso es extrajudicial”, dijo a su salida de la Procuraduría General de la República, donde fue entrevistado por el caso de pago de sobornos de Odebrecht en el país.

Dijo que tenía contacto con algunos de los ejecutivos de Odebrecht porque tenían un contrato de trabajo firmado. Reveló que fue asesor de la empresa brasileña por más de 10 años.“No había nada en la ley que me lo impidiera, ni en los reglamentos internos”, dijo.

Guzmán Ibarra, quien fue subadministrador del Banco de Reservas desde el año 2004 hasta 2019, dijo que no había cometido delito alguno, que había prestado un trabajo a una empresa de manera licita y que había recibido una retribución por ello.

“Yo nunca presté servicio a ninguna obra en específico. Fue a la empresa, no a obra en específico”, insistió a reporteros al salir de la Procuraduría, insistiendo en que estaba en la disposición de volver cuantas veces le sea requerido para aclarar cualquier situación.

El nombre de Guzmán Ibarra salió a relucir a raíz de la publicación de una serie de documentos por Consorcio de Periodistas de Investigación, donde encontraron que de las cuentas usadas para el pago de sobornos se habían realizado depositos a empresas propiedad del señor Guzmán Ibarra.
 
 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba